Home / Guerrero / Chilpancingo / Bloquea y marcha Antorcha Campesina en avenidas de Chilpancingo

Bloquea y marcha Antorcha Campesina en avenidas de Chilpancingo

Salvador Bello

Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2018.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de México bloquearon los carriles poniente-oriente de la avenida Ruffo Figueroa y marcharon por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo para demandar a la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) la entrega de los apoyos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Desde las 8:00 horas fue que comenzó el mencionado bloqueo vehicular en la avenida Ruffo Figueroa, justo frente a las oficinas de la SAGARPA, donde instalaron un templete y un campamento, por lo que los carriles oriente-poniente de esa misma vialidad se están ocupando em doble sentido.

Para ladn10:00 horas fue que los campesinos de la misma organización comenzaron una marcha, encabezados por José Juan Bautista Hernández y Conrado Hernández Domínguez, del zócalo capitalino hacia las instalaciones de SAGARPA.

La marcha recorrió las avenidas Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la Ruffo Figueroa, las cuales son de gran importancia en la capital, por lo que se generó un caos vial por toda esa zona que recorrieron.

En declaraciones que brindaron ablos medio de comunicación, los antorchistas señalaron que pedían la entrega de los apoyos de PIMAF para la producción se 100 mil hectáreas y en beneficio de unos 50 mil campesinos de diversas partes de la entidad.

Aseguraron que ellos ya cumplieron con los requisitos para que les entreguen los apoyos, pero reclamaron que siempre se encuentran con problemas por la gran cantidad de trámites que se deben de realizar para la entega de estos apoyos, lo que provoca que muchas veces se entreguen demasiado tarde para la producción.

Señalaron que en este campamento se espera que participen unas 5 mil personas de su organización y que permanecerán allí gasta que les entreguen todos los apoyos, pues temen que se los quieran proporcionar hasta después de las elección, pues aseguraron que eso les generaría problemas con su producción.

A las 13:05 horas, los de Antorcha Campesina señalaron que hubo acuerdos con autoridades de SAGARPA, por lo que en breve se retirarían, pues, según Bautista Hernández, se van con temas y demandas resueltas, por lo que consideraron que fue una actividad satisfactoria y agradecieron de las autoridades.

Luego de esto, con la finalidad de realizar otras peticiones, los Antorchistas de Quechultenango acudieron a la Comisión de de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y, los de Costa Chica, a la Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: