Home / Guerrero / Chilpancingo / Paran labores integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo

Paran labores integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo

Salvador Bello

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2018.- Trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente pararon labores y bloquearon el acceso principal al Palacio Municipal de Chilpancingo en demanda de que el Ayuntamiento les resuelva unos pliegos petitorios y minutas de acuerdos que firmaron desde el 2016 y 2017.

Desde las 8:00 horas fue que se concentraron los trabajadores en la entrada principa e impidieron la entrada de trabajadores y visitantes, mientras demandaron una audiencia con el alcalde Jesús Tejeda Vargas o alguna autoridad municipal que les pueda resolver sus demandas.

Luego de algunos minutos ingresó una comisión de los manifestantes para reunirse con las autoridades y expresar sus demandas, mientras que el resto continuó con su protesta afuera del inmueble.

En entrevista, unos de los dirigente indicaron que el motivo de su protesta era porque el Gobierno Municipal no ha cumplido con dar respuesta a sus pliegos petitorios y minutas de acuerdo en las que han pactado múltiples beneficios para los trabajadores más humildes.

Indicaron que una de sus peticiones es que se les suba el sueldo base a los empleados que ganan menos y realizan trabajos manuales pesado, como es el caso de los que realizan la limpieza de las calles de la ciudad, entre otras cosas.

También dijeron que en sus demandas está que les brinden seguro de vida y otras prestaciones de las que, aseguraron, de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, permanecerán en un paro de, mínimo, 48 horas y, posteriormente, continuarán con protestas más radicales.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: