Home / Guerrero / Acapulco / Muere policía del IPAE en trágico accidente

Muere policía del IPAE en trágico accidente

Ivan Martínez/GI
Acapulco, Gro, 01 Marzo 2018.- Un agente del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) falleció trágicamente esta mañana en un accidente automovilístico suscitado sobre la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 346 + 900, en los carriles de sur a norte, en el punto conocido como Los Arroyos.
El occiso, quien respondió al nombre de Atanasio Espíritu Marichón, de 44 años, viajaba ‘de aventón en la parte trasera de una camioneta conducida a exceso de velocidad, a la cual se le salió una llanta y acabó impactándose contra el muro de contención.

El cuerpo del agente policíaco, en el percance, salió disparado la unidad y cayó sobre la carretera; lamentablemente el impacto le despedazó el cráneo, privándolo de la vida.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron a eso de las 09:00 horas de este jueves. Se refiere que Espíritu Marichón recién acababa de concluir su jornada laboral de vigilancia, en la caseta de La Venta.

Fue entonces que se dispuso a trasladarse a su domicilio, en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, y para ello pidió un aventón al conductor de una camioneta Ford tipo Ranger de color negro, modelo 96, con placas HD88-338, del estado de Guerrero. La unidad era conducida por Dylan Tejeda Pérez, de 33 años, quien a su vez iba acompañado de otra persona.

El agente se subió a la unidad, en la parte trasera; desafortunadamente, al llegar al punto ya citado, a la unidad se le salió la llanta trasera, la del lado izquierdo, ocasionando que el conductor perdiera el control y acabara impactándose contra el muro de contención. En el acto, el agente salió disparado, con los trágicos resultados ya descritos.

El chofer y su acompañante también resultaron lesionados, pero su estado de salud no es grave.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Federal – Sector caminos, encontrando sobre la carretera primero la llanta y a unos metros de la misma el cadáver de Anastasio.

El cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, en el puerto de Acapulco, donde se espera que sea identificado en las próximas horas.

 

Check Also

Matan a un hombre en la colonia Icacos de Acapulco

Matan a un hombre en la colonia Icacos de Acapulco   José Molina   Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: