Home / Guerrero / Chilpancingo / Bloquean elementos del IPAE calle en demanda del pago de sus quincenas atrasadas y prestaciones

Bloquean elementos del IPAE calle en demanda del pago de sus quincenas atrasadas y prestaciones

Salvador Bello

Elementos del Instituto de Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Rancho Los Cedros, en demanda del pago de la segunda parte de su aguinaldo.

Aproximadamente a las 11:00 horas fue que los elementos policiales comenzaron con su manifestación y bloquearon la circulación vehícular de la mencionada vía que es una de las más trabsitadas pars dirigirse al sur de la capital.

En declaraciones que realizaron algunos elementos del IPAE, se quejaron de que no les han pagado la segunda quincena del aguinaldo, pues sus jefes alegan que no tienen el recursos.

Recordaron que siempre les depositan la segunda parte del aguinaldo el 20 de enero, por lo que ese pago ya tiene más de un mes de retraso, y que, alegando también la falta de presupuesto, hicieron un recorte de personal de 20 elementos.

Indicaron que con esa situación han amenazado a los aproximadamente 3 mil 500 elementos del estado que siguen trabajando, para que no se quejen de la falta de pago de su segunda parte de aguinaldo, sin embargo, manifestaron que ya nonestan dispuesto a rsperar más, por lo que decidieron manifestarse.

Además, mencionaron que «no contamos con seguro médico, ni seguro de vida y nos retrasan los pagos de nuestras quincenas, a pesar de que las empresas realizan sus pagos puntuales de aproximadamente el doble de nuestros sueldos».

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: