Home / Guerrero / Chilpancingo / Gasta el Ayuntamiento de Chilpancingo dos millones de pesos mensuales en el tema de la basura: Tejeda

Gasta el Ayuntamiento de Chilpancingo dos millones de pesos mensuales en el tema de la basura: Tejeda

Salvador Bello

El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas reveló que el municipio gasta dos millones de pesos mensuales para seguir tirando la basura en el municipio de Eduardo Neri, donde aún podrán depositarla durante uno o dos años de ser necesario mientras analizan las opciones que tienen para abrir uno nuevo.

 

En una entrevista que se le realizó al alcalde, se le preguntó sobre la falta de un basurero municipal para Chilpancingo, a lo que respondió que se continúa tirando la basura en el municipio de Eduardo Neri, rumbo a la comunidad de El Platanal.

 

Sin embargo, aclaró que hubo un cambio de empresa para el saneamiento del lugar, porque la anterior provocó problemas, pero reafirmó que se continúan los trabajos para el saneamiento del basurero.

 

Reveló que son alrededor de dos millones de pesos mensuales lo que le cuesta al Gobierno de Chilpancingo el tratatamiento de la basura en Eduardo Neri y el manejo de la basura en el centro de transferencia, debido a la falta de un basurero propio.

 

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de espacio que queda en el basurero de Eduardo Neri, comentó actualmente se esta ocupando una reserva que tenía ese lugar, pues la celda principal ya se llenó y cerró, «ahora, estamos trabajando con esa reserva que da uno o dos años de tiempo para la construcción del basurero para Chilpancingo».

 

En cuanto a la búsqueda del predio para un nuevo basurero en Chilpancingo, expresó que aún no se definen donde va a estar el relleno sanitario, aunque aseguró que tiene varias opciones, pero que se estan haciendo los estudios de suelo para garantizar que sea el lugar apropiado.

Check Also

No se ha incorporado ningún trabajador al FONE este año; CETEG

*No se ha incorporado ningún trabajador al FONE este año; CETEG *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: