Home / Guerrero / Recorre Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Familiares de Desaparecidos instituciones en Chilpancingo

Recorre Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Familiares de Desaparecidos instituciones en Chilpancingo

Salvador Bello

Integrantes de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Familiares de Desaparecidos integrada por colectivos de varios estados de la república, acompañados por trabajadores de diversas la Comisión de los Derechos Humano del Estado de Guerrero (CDHEG), realizaron recorridos en la busqueda de los desaparecidos.

Durante las actividades realizadas este lunes 12 de marzo, los familiares en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la CDHEG, visitaron las instalaciones del Centro de Reinsercion Social (CERESO) en Chilpancingo en donde solicitaron información a los reos sobre sus familiares que pudiera servir para su localización.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde fueron recibidos por Alejandro Toríz Díaz, Coordinador del lugar en la zona Centro, quien en coordinación con demás personal hicieron una exposición de los procesos que realizan en cuanto a la recolección de cuerpos para su posible identificación.

Además, en el SEMEFO les mostraron el proceso que llevan a cabo para los cuerpos que no son identificados y son traslados al Cementerio Estatal Forense, a lo que antes se le llamaba fosa común. Luego los integrantes del Colectivo y las autoridades del SEMEFO acordaron nuevas fechas para la presentación de un nuevo avance en los expediemtes de los cuerpos, que les permitan identificar a sus familiares desaparecidos.

Para concluir las actividades del día, las autoridades y los familiares acudieron a las instalaciones del Cementerio Estatal Forense, con la finalidad de conocer las instalaciones, así como de la información que pudiera coadyuvar en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Cabe señalar que desde la llegada del Colectivo a la Ciudad de Iguala de la Independencia, fueron recibidos por el Delegado Regional de la CDHEG, José Abarca Almazán y en Chilpancingo dió acompañamiento la Visitadora Auxiliar, Lilia Taquillo López.

Para este martes 13 de marzo seguirán las actividades del Colectivo en el municipio de Acapulco, por lo que contarán con el acompañamiento de personal de la CDHEG con sede en ese lugar.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: