Home / Guerrero / Chilpancingo / Toman el Palacio Municipal y bloquean avenida del centro de Chilpancingo para demandar servicios públicos

Toman el Palacio Municipal y bloquean avenida del centro de Chilpancingo para demandar servicios públicos

Salvador Bello

Habitantes de Colonias del Oriente de la ciudad de Chilpancingo tomaron el Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en demanda de inserción de servicios públicos de los que carecen desde aproximadamente 30 años.

Aproximadamente a las 8:30 horas fue que comenzó la manifestación del contingente de vecinos aglutinados en el bloqueo de Colonias del Oriente, conformado por los asentamientos Ampliación Reforma, Revolución y Ampliación Revolución.

Los manifestantes pegaron unas cartulinas con mensajes en el acceso al Palacio Municipal y mostraron otras en su bloqueo en la calle, en ellas se pudieron leer sus demandas de inserción de las redes de agua entubada y drenaje.

En entrevista, los inconformes señalaron que llevan unos 30 años viviendo en sus colonias sin que el Ayuntamiento les brinde los servicios de agua entubada y drenaje, por lo que se vieron en la necesidad tomar agua de unos manantiales cercanos.

Sin embargo, con el crecimiento de las colonias, el agua de esos manantiales se ha vuelto insuficiente, por lo que ya habían solicitado al Ayuntamiento que les brinde el servicio la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Aseguraron que el Gobierno Municipal ya tenía contemplado un proyecto para implementar en esos asentamientos y así poder brindarles los servicios, mas reclamaron que desconocen el motivo por el que se «congelaron» los avances en el mismo.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: