Home / Guerrero / Chilpancingo / Anuncia Antorcha Campesina de Guerrero que se sumará a protestas en la ciudad de México

Anuncia Antorcha Campesina de Guerrero que se sumará a protestas en la ciudad de México

Salvador Bello

El Movimiento Antorcha Campesina de México en Guerrero anunció su participación en protestas que se realizarán en la Ciudad de México para demandar una mayor atención a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que no sean tan duras sus reglas de operación y que les brinden los apoyos que les deben a 100 mil campesinos de toda la República.

En una conferencia de prensa, el lider estatal del mencionado movimiento, José Juan Bautista Hernández indicó que continúa pendiente la entrega apoyos para 100 mil productores del país, por lo que explicó que esta en riesgo de que se pierdan las cosechas de, al menos, 300 mil hectáreas de terreno.

Anunció que la protesta esta programada para el próximo martes 20 de marzo en la Ciudad de México, donde esperan juntar una comisión de 10 mil campesinos para una marcha y un mitin que se realizara en las oficinas centrales de la SAGARPA, debido a que no han llegado a acuerdos para la solución a la falta de la entrega de los apoyos que les faltan.

Además de que pedirán solución a la desatención de esta dependencia, se quejarán de las «duras reglas de operación» con la finalidad de que las modifiquen, pues aseguró que alos campesinos se les hace complicado cumplir con todos los requisitos para ganarse un apoyo.

Aseguró que ellos no piden que se creen nuevos programas de apoyos, sino que se cumpla con los que ya existen y que dentro de las cosas que les deben de proporcionar, a través de la SAGARPA, están fertilizantes, herbicidas, semillas mejoradas y tractores.

Reveló que en las entidades donde han tenido más problemas son: Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aunque celebró que en la entidad ya llegaron a acuerdos con la delegación de la mencionada dependencia, pero seguirán participando en las protestas nacionales para apoyar a los integrantes de su movimiento en los demás estados.

Por parte de Guerrero, mencionó, participarán unos 500 campesinos de todas las regiones donde tiene presencia esta organización, mismos que producen maíz, sorgo y cacahuate, entre otras cosas.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: