Home / Guerrero / Bloquean por 9 horas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort; piden profesores

Bloquean por 9 horas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort; piden profesores

Salvador Bello

Padres de familia de las diversas instituciones educativas de la comunidad de Hueycatenango bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort en demanda de docentes para sus instituciones educativas.

Aproximadamente 250 padres de familia de Hueycatenango, municipio de José Joaquín de Herrera, iniciaron a las 8:45 horas un bloqueo sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, en la entrada a Chilapa de Álvarez, punto de los Arcos, en exigencia de asignacion de maestros para las escuelas de su municipio.

Durante su manifestación los inconformes utilizaron vehículos y otras cosas para obstaculizar la circulación vehícular, por lo que decenas de automovilistas quedaron atorados en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, mientras que los pasajeros del transporte público, sólo se bajaban de las Urvans de Chilapa y abordaban oyra unidad luego de cruzar el bloqueo.

Fue hasta las 17:00 horas que decidieron desbloquear, a pesar de que no obtuvieron una respuesta favorable de parte de las autoridades, por lo que anunciaron que este jueves 22 de marzo continuarán con su protesta.

Advirtieron que no terminarían su protesta hasta ser atendidos por alguna autoridad educativa, en razón de que este martes 20 de marzo también bloquearon y no llegaron a ningún acuerdo con Jorge Sotomayor Landeta, Secretario Tecnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Check Also

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar José Molina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: