Home / Guerrero / Analiza el Grupo de Coordinación Guerrero operativo de Semana Santa 2018

Analiza el Grupo de Coordinación Guerrero operativo de Semana Santa 2018

Salvador Bello

Este miércoles sesionó el Grupo de Coordinación Guerrero, en la sala gabinete de la residencia oficial casa guerrero en Chilpancingo, donde analizaron el operativo vacacional de semana santa, pues se espera la visita de más de un millón de turistas nacionales e internacionales en todo el estado

Al respecto,el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en el operativo participaran más de cinco mil elementos de las diversas corporaciones municipales, estatales, federales, de la marina y ejército mexicano.

El ejecutivo estatal, dijo que solamente en Acapulco habrá alrededor de 30 mil vehículos en este periodo vacacional, por lo que invito a la ciudadanía a extremar precaución, ya que el tráfico vehicular se incrementara considerablemente

En Protección Civil analizaron los incendios forestales que se han presentado en Guerrero, donde estudiaron una estrategia en coordinación con los municipios para el combate a los siniestros.

En esta reunión se analizó el tema de salud, donde el gobernador pidió al titular Carlos de la Peña Pintos, para que reciba a todos aquellos hospitales y centros de salud cercanos a los destinos turísticos, especialmente en el tema de recursos humanos y medicamentos.

Agregó que en Taxco también se reforzará la seguridad por los eventos religiosos que habrán de desarrollarse, con motivo de la pasión de cristo.

Manifestó que en la autopista de El Sol habrá recorridos policiacos las 24 horas en coordinación con la policía federal y ejercito mexicano, para brindar la seguridad necesaria a los visitantes.

El gobernador Astudillo adelantó que el próximo viernes en Zihuatanejo arrancará de manera oficial el operativo Semana Santa 2018, donde además habrá de inaugurar la carretera escénica de riscalillo con una inversión de más de cien millones de pesos.

En la sesión del grupo coordinación guerrero, estuvieron presentes el General German Javier Jiménez Mendoza, comandante de la novena región militar, los Presidentes municipales de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de Chilpancingo, Jesús Tejeda, de Zihuatanejo homero Rodríguez de Taxco Fernando Bahena, el secretario de seguridad pedro Almazán, el fiscal Xavier olea, el vocero Roberto Álvarez, el secretario de turismo Ernesto Rodríguez, el secretario de finanzas Héctor Apreza, el comisionado de la policía federal, David portillo entre otros funcionarios federales.

Check Also

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Libertad de Acapulco.

Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia La Libertad de Acapulco.   Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: