Home / Guerrero / Chilpancingo / El campo guerrerense se encuentra abandonado; PUEDESS

El campo guerrerense se encuentra abandonado; PUEDESS

Chilpancingo de los Bravo, Gro a 22 de marzo de 2018

Por/ Emely Jiménez/ Felipe Alarcón

Una Organización de campesinos denominada Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable de la Sierra (PUEDESS) inició una marcha esta mañana partiendo de la glorieta del monumento a Nicolás Bravo, para incorporarse al los carriles norte-sur de la autopista del sol, en donde más de 1,500 campesinos de 50 municipios, se movilizaron exigiendo la atención por parte de las autoridades de proyectos productivos para el campo y fertilizante.

La petición era ser atendidos por el gobernador y posteriormente llevar a cabo una mesa de trabajo en donde presentarían propuestas e inquietudes.

David Damián García, representante de la organización PUEDESS mencionó que el estado no ha puesto atención en los campesinos y ha hecho caso omiso a las peticiones que fueron dadas a conocer este año de acuerdo a la norma, 100 proyectos productivos que se hicieron en cuanto a infraestructura, salud y agricultura. A pesar que son una organización que se ha preocupado por el cuidado del medio ambiente, no se les ha puesto atención.

Durante el recorrido los campesinos se detuvieron en las oficinas de SAGARPA en busca de Eugenio Treviño, Delegado Federal, el cuál según funcionarios, se encontraba en la ciudad de México, lo que incomodó a los manifestantes.

PUEDESS es reconocida nacionalmente por 15 estados donde se han reunido y los han atendido por secretarios y subsecretarios, en cambio en el estado de Guerrero solo los ha recibido Juan José Castro quien dice no tener recurso para poder impulsar los proyectos de ganadería y producción agrícola.

Los proyectos beneficiarían a 20,000 productores de todas las regiones del estado de Guerrero.

La marcha culminó a las 2:30 en Casa Guerrero donde fueron atendidos por funcionarios federales, llegando a acuerdos favorables, se les citó el próximo lunes a las 10 de la mañana donde estarán presentes el gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, secretarios de despacho y delegados de las dependencias federales SAGARPA y SAGADEGRO.

Check Also

Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina

*Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina* ***Suman 23 mil 147 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: