Home / Guerrero / Chilpancingo / Fuga de drenaje afecta a colonias del norte de Chilpancingo

Fuga de drenaje afecta a colonias del norte de Chilpancingo

Salvador Bello

Habitantes de las colonias Del Valle y Fraccionamiento Antonio I. Delgado se quejaron de que desde hace un año que se estan saliendo aguas negras de un drenaje que está en la avenida José Francisco Ruíz Massieu, a la altura del punto conocido como «El Wiro».

Los habitantes lamentaron que el Ayuntamiento tiene olvidados a los mencionados asentamientos que se encuentran ubicados al norte de la ciudad de Chilpancingo, en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez.

En declaraciones que brindaron para este medio de comunicación, los inconformes aseguraron que desde que se insertó el drenaje en la mencionada avenida, se tapó y desde ese momento nadie ha ido a repararlo, por lo que lleva un año en estas condiciones.

Explicaron que ya lo han denunciado al Ayuntamiento y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), sin embargo, no mandan a personal para que se haga cargo de destapar la coladera.

Revelaron que el problema de las aguas negras es «grave», debido a que por esa coladera fluyen aguas de varias colonias, desde la Flores Baños e Ignacio Manuel Altamirano que estan en lo alto de esos cerros, hasta el acceso principal a su colonia.

Incluso, señalaron que en el camino hay un matadero de chivos y hasta sangre y vísceras llegan salir por esa coladera, lo que genera que los olores fetidos se hagan más fuertes afectando a todos los que pasan por el lugar, aunque las aguas negras no fluyen por la calle sino por la barranca Chuchululuya.

Ante esta situación, llamaron a la CAPACH y al Ayuntamiento de Chilpancingo para que hagan algo al respecto y que las aguas negras vuelvan a fluir por las tuberías, ya que aseguraron que no aguantan los fétidos olores cada que caminan o transitan por su acceso principal.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: