Home / Guerrero / Chilpancingo / Realizan expo-venta y presentan cuadernillo en el marco del «Dia Internacional de las Mujeres Empleadas del Hogar»

Realizan expo-venta y presentan cuadernillo en el marco del «Dia Internacional de las Mujeres Empleadas del Hogar»

Salvador Bello

La Red de Mujeres Empleadas del Hogar A.C. realizó la exposición y venta de artesanías y productos domésticos, y la presentación del «Cuadernillo de Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres Empleadas del Hogar», en el marco del «Dia Internacional de las Mujeres Empleadas del Hogar», próximo a conmemorarse el 31 de Marzo.

La expo – venta fue inaugurada en la explada de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por el Ombudsman Guerrerense Ramón Navarrete Magdaleno, aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves 22 de marzo.

En este evento, las mujeres se ofertaron diversos productos realizados por mujeres guerrerenses empleadas del hogar de los municipios de Chilpancingo, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez y Atlamajalcingo.

Posteriormente, en el interior del inmueble de la CDHEG, se presentó el «Cuadernillo de Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres Empleadas del Hogar», el cual tiene como objetivo visibilizar, combatir y erradicar la discriminación en todas sus formas hacia las mujeres y niñas guerrerenses que realizan algún trabajo doméstico.

Durante la presentación se destacó que la CDHEG estuvo en constante trabajo con esta Red que encabezan Justina y Petra Hermillo Martínez, desde una perspectiva basada en la defensa, protección, difusión y promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

En su discurso dirsnte el evento, Navarrete Magdaleno comentó «con este cuadernillo se refleja el esfuerzo por que se reconozca económicamente su trabajo, su tiempo y sus derechos humanos. Desde esta Comisión vamos a seguir coadyuvando y proyectando hasta llegar a los estándares internacionales en el tema dela prestación de los servicios en el hogar; es un compromiso nuestro de seguir apoyando para conseguir acciones en esta lucha que no es nueva pero apenas se visibiliza.“

Por su parte la Titular de la SEMUJER, Mayra Gloribel Martínez Pineda reconoció el acompañamiento y trabajo que mantiene esta Comisión con la Red de Mujeres, sumándose a las actividades que en conjunto beneficiarán a este grupo prioritario.

Durante la inauguración de la exposición y presentación del cuadernillo se contó con la presencia de la Secretaria de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez Pineda; Dagoberto Santos Trigo, Delegado en el estado del Instituto Nacional Electoral (INE); Violeta Carolina Parra Reynada; Primera Visitadora General de esta CDHEG; representantes de diversas asociaciones civiles; representantes de instituciones del gobierno e integrantes de la red de mujeres.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: