Home / Guerrero / Chilpancingo / Sección XVIII del SUSPEG buscará ser un Sindicato Independiente

Sección XVIII del SUSPEG buscará ser un Sindicato Independiente

Chilpancingo de los Bravo, Gro a 22 de Marzo de 2018.

Por/ Emely Jiménez/Felipe Alarcón

El día de hoy se llevó a cabo una asamblea general de la sección XVIII del SUSPEG, en la Esc. Prim. José Martí en la cual estuvieron presentes el Secretario General Silvestre Solano Ortiz, donde también estuvo presente la maestra María Adelita Radilla López ex secretaria general de mencionada sección y un asesor jurídico.
A la asamblea fueron invitadas autoridades estatales y el Secretario general del SUSPEG David Martínez Mastache. En dicha reunión se expondrian las diferentes demandas que tienen los integrantes de la sección así como la ratificación de la Maestra Maria Adelita Radilla López como secretaria general de la sección XVIII, quien en las elecciones pasadas tuvo que pedir una licencia definitiva, ya que así lo establecía un estatuto para contender en dicha elección.
Las autoridades no acudieron a la asamblea lo que ocasionó la molestia de los más de 700 integrantes de dicha sección que acudieron a la reunión, por lo que fijaron una postura de independizarse como sección ya que las autoridades no presentan ningún interés por la sección XVIII y sólo están al pendiente del cobro de las cuotas sindicales de los trabajadores.
Denunciaron que David Martínez Mastache en la elección pasada tomó una postura personal en contra de la ex secretaria general de la sección XVIII, por tal razón las autoridades del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero no quieren ratificar a la maestra María Adelita Radilla López.
En la asamblea podían escucharse los aclamas a ratificar a la Secretaria general María Adelita, manifestaron el hecho como una falta de respeto el que las autoridades no hayan asistido ya que con anticipación se les mandaron los oficios correspondientes invitándolos a la asamblea, por lo cual deciden formar un sindicato independiente.
En inconformidad y como acuerdo en la asamblea, acordaron el día de mañama 23 de marzo realizar una actividad de protesta teniendo como punto de reunión el estacionamiento de la tienda ISSSTE frente al EX-INEBAN en punto de las 09:00 horas de la mañana, lugar donde definirán la actividad a realizar.

ñ

Check Also

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar José Molina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: