Home / Guerrero / Chilpancingo / Devuelve el Ayuntamiento de Chilpancingo 70 millones de pesos etiquetados para obras de agua potable

Devuelve el Ayuntamiento de Chilpancingo 70 millones de pesos etiquetados para obras de agua potable

Salvador Bello

El presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas reveló que 70 millones de pesos del presupuesto público fueron devueltos debido ala falta de recursos del Gobierno Municipal para poner en marcha una obra para mejorar la red de agua potable.

Además, lamentó que ya comenzó a bajar la cantidad de agua que se puede traer a la capital y anunció que se tomarán acciones para cumplir, «en la medida de lo posible», con el abasto del vital líquido a los capitalinos en esta temporada de estiaje.

En una entrevista que se le realizó antes del evento en que se recordó el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el alcalde habló acerca de los recursos públicos que tuvieron que devolver, de la falta de agua en la ciudad y las protesta que se han generado en consecuencia.

Mencionó que para el 2017 se tenía contemplada una obra en la red de agua potable en la que se invertirían 100 millones de pesos: 40 de la Federación, 30 del estado y 30 del Ayuntamiento, sin embargo, lamentó que debido a la falta de recursos el municipio no pudo poner su parte.

Debido a que la administración de Marco Antonio Leyva «nos dejo sin recursos, al Ayuntamiento no pudo poner los 30 millones necesarios para la obra y se tuvieron que devolver los otros 70 hasta que podamos poner nuestra parte».

Garantizó que para este ya se esta volviendo a solicitar que se etiquetan esos recursos para la obra que va a «homogeneizar la red de agua potable, pues ahira se encuntra sectorizada, y cuando hace falta agua en una fuente de captación no se puede llevar agua de otro lado para cubrir el desabasto».

Por otro lado, explicó que, de momento, el problema más grave es en la red de agua que se trae desde la comunidad de Omiltemi, donde reveló que ha bajado en un 30 por ciento la captación de agua, por lo que ya no alcanza para cubrir la demanda del líquido.

Señaló que las colonias más afectadas por esta situación son las del norte y poniente de la ciudad, como la San Rafael Norte, Amate, Capellanía, Industrial, Galeana y toda esa zona, donde advirtió que se harán más largos los tandeos de agua para repartir lo mejor posible el líquido.

Agregó que aunado a eso se implementarán programas para la distribución de agua en pipas a donde no se pueda mandar por la red y, aseguró, que se atenderán todas las protestas en demanda de este vital líquido.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: