Home / Policíaca / Policía estatal se enfrenta contra civiles armados en Los Achotes, municipio de Zihuatanejo.

Policía estatal se enfrenta contra civiles armados en Los Achotes, municipio de Zihuatanejo.

*Un oficial de la corporación resultó herido, un civil muerto, y dos camionetas con reporte de robo fueron aseguradas.

Víctor Mateo. Zihuatanejo de Azueta. Gro. 28 de Marzo de 2018.- Un elemento de la policía estatal herido, un civil muerto y dos camionetas con reporte de robo recuperadas, fue el saldo de un ataque a balazos que la policía estatal repelió en contra de civiles armados en inmediaciones de la comunidad de Los Achotes, pertenciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Alrededor de las 12:45 horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y justo a la altura de la comunidad de Los Achotes, perteneciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas cerradas, por lo que al repeler la agresión los agresores huyeron.

Un elemento de la policía estatal resultó con una herida en la pierna derecha por un impacto de arma de fuego, siendo trasladado por paramédicos de Protección Civil del Estado a un hospital para su atención médica de urgencia.

En el lugar quedó la patrulla de los elementos policíacos, la cuál presenta mas de 15 impactos de arma de fuego producto de la agresión que sufrieron.

En cuestión de minutos elementos de la corporación estatal implementaron un
operativo de búsqueda y localización de los vehículos, así como de los agresores, y justo en una calle de terracería de la colonia Vista Mar perteneciente a la misma comunidad, se toparon de frente con las dos camionetas en la que viajaban los civiles armados, iniciándose nuevamente un segundo enfrentamiento.

Al menos 8 masculinos viajaban a bordo de las camionetas, quienes descendieron de las unidades y corrieron con rumbo a la maleza.

En el lugar se aseguraron dos camionetas con las siguientes características:

1.-Marca Ford, modelo Escape, color negro, año modelo 2014, sin placas de circulación, número de serie 1FMCU0G90EUC40408, la cual al ser consultada en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), resultó con reporte de robo de fecha 17-03-2018.

2.-Marca Kia, modelo Sportage, color gris, año modelo 2018, placa de circulación PZS-44-70 del Estado de México, número de serie KNDPN3NA9J7349122, la cual al ser consultada en la base de datos del registro público vehicular (REPUVE) resultó con reporte de robo de fecha 12-03-2018.

Mas tarde personal de la Policía Estatal en coordinación con Ejército Mexicano y la Marina realizaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores por la comunidad ya citada.

Fue en el punto conocido como «Loma de Toro», del municipio de Petatlán, aproximadamente a 200 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, estaban cuatro masculinos, los cuales accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos, por lo que al repeler la agresión, uno de los civiles murió en el lugar, quién portaba un arma de fuego revólver calibre 38 especial tipo bulldog, mientras que los otros 3 masculinos lograron darse a la fuga entre la maleza.

Hasta el lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes de ley, enviando el cuerpo del occiso a la funeraria Del Pacífico, habilitada como semefo, en calidad de desconocido, y las camionetas fueron remolcadas a un corralón. (Guerrero Al Instante)

 

Check Also

Ataque armado en bar de Zihuatanejo deja un muerto 

Ataque armado en bar de Zihuatanejo deja un muerto   José Molina   Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: