Home / Guerrero / Chilpancingo / Rescatan a turistas perdidos en una gruta en comunidad de Chilpancingo

Rescatan a turistas perdidos en una gruta en comunidad de Chilpancingo

Salvador Bello

Nueve turistas y deportistas de alto rendimiento, deshidratados pero estables de salud, fueron rescatados del interior de unas grutas ubicadas en la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, por personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE).

En una serie de mensajes difundidos, principalmente, a través de Facebook, la mañana de este lunes, la desaparición de las nueve personas: siete adultos y dos menores de edad, fue reportada por sus familiares.

En el texto se pudo leer que fue el domingo 25 de Marzo cuando llegó el grupo de turistas al puerto de Acapulco, donde realizaron diversas actividades y, el jueves 29 de marzo, se dirigieron a la comunidad de Acahuizotla.

Indicaron que lo único que saben es que específicamente se dirigían al punto conocido como «La Cueva» del río Apetlanca, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, a bordo de una suburban modelo 1996, color rojo y placas de circulación LRL-25-67.

Aproximadamente a las 13:30 horas, fue que el personal de la SPCE acudió al mencionado lugar en busqueda de los deportistas, gracias a que fueron reportados como desaparecidos a través de redes sociales por sus familiares.

Segun el reporte Protección Civil Estatal, personal ingresó a las grutas de Acahuizotla localizando con vida a las nueve personas quienes sólo se encontraron desidratadas pero todas estables de salud.

Entonces, los rescatistas llevaron al lugar el equipo necesario para el rescate de las nueve personas y, luego de varias maniobras, lograron sacarlas y fueron trasladas a una clínica en Chilpancingo para una revisión de su estado de salud y re-hidratarlos.

Cabe señalar que a la entrada de la gruta se localizaron mochilas y cuerdas, así como la camioneta en la que se trasladaban, la cual se encontraba en una calle de la citada localidad.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: