Home / Guerrero / Chilpancingo / Convocan a capitalino a reunión para protestar en contra de la tala de árboles del paseo Alejandro Cervantes Delgado

Convocan a capitalino a reunión para protestar en contra de la tala de árboles del paseo Alejandro Cervantes Delgado

Salvador Bello

Habitantes de la ciudad de Chilpancingo llamaron a todos los capitalinos para organizarse y tomar acciones en contra de la tala de los árboles que se encuentran en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Mediante declaraciones que brindaron a los medios de comunicación y redes sociales, un grupo de ciudadanos se encuentra convocando a una reunión para este miércoles 3 de abril a las 16:30 horas en el parque Unidos por Guerrero.

Explicaron que el motivo de la reunión es acordar las acciones que se van a tomar para evitar que se continúen talando los árboles del paseo Alejandro Cervantes, pues recordaron que los árboles dan oxígeno y sombra.

Incluso en los árboles ya se puede ver algunos carteles en protesta por la tala de estos árboles, donde los inconformes recuerdan los beneficios que dan lo árboles y pide que no sean cortados, porque ayudan a combatir el cambio climático.

Hay que recordar que, anteriormente, el Gobierno del Estado anunció que estos árboles serían cortados para realizar las obras del parque lineal, sin embargo, también garantizó que estos serían repuestos por unos más adecuados para esa zona.

Lo anterior, debido a que indicaron que el tamaño de esos árboles y sus fuertes raíces que tienen debilitan el concreto de las paredes del río Huacapa, por lo que fueron parte fundamental para los daños que provocaron las lluvias provocadas por las tormentas Ingrid y Manuel.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: