Home / Guerrero / Chilpancingo / «Improcedente» la reincorporación de MAL a la alcaldía de Chilpancingo; Congreso del Estado

«Improcedente» la reincorporación de MAL a la alcaldía de Chilpancingo; Congreso del Estado

«Improcedente» la reincorporación de MAL a la alcaldía de Chilpancingo; Congreso del Estado

Por/ Víctor Mateo.

Chilpancingo. Gro. 12 de Abril de 2018.- En la sesión que se llevó a cabo esta tarde por diputados integrantes de la LXI legislatura en el Congreso del Estado de Guerrero, se aprobó el dictamen en el que se declaró “improcedente” la reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo a Marco Antonio Leyva Mena.

Desde esta mañana, transportistas adheridos al Consejo del Autotransporte en el Estado de Guerrero y trabajadores del Ayuntamiento de la capital que están aglutinados al sindicato independiente número XIV se apostaron a las afueras del recinto legislativo con cartulinas en las manos con lemas » Rechazo total a la reinstalación de Marco Leyva» «No queremos el regreso de Marco Leyva» «M.A.L. regresa lonque te robaste»

En entrevista, Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder del Consejo del Autotransporte dijo que iban a exigir al Congreso del Estado que no regresara Marco Leyva, ya que a 4 sindicatos de la construcción les quedó a deber cerca de los dos millones de pesos por los trabajos realizados en la limpia del río huacapa, y el acarreó de basura.

«Si regresa Marco Leyva, vamos a ir a tirar la basura y el escombro a la explanada», que son miles de metros cúbicos, eso porqué no nos ha pagado, las personas que trabajaron fue por necesidad, no por gusto.

Marco Leyva es una persona corrupta, mentirosa, y fue un error elegirlo como alcalde de Chilpancingo, la gente se equivoca, muchos me van a decir que yo lo apoyé, y no lo niego, pero es de sabios recomponer los errores, y es lo que estoy realizando, puntualizó el líder transportista.

Minutos antes de iniciar la sesión, Héctor Vicario Castrejón, presidente de la fracción parlamentaria del PRI, dió indicaciones que todos los presentes que se encontraban a las afueras entraran al recinto legislativo a presenciar la sesión en donde se daría a conocer la situación del alcalde de Chilpancingo con licencia Marco Antonio Leyva Mena.

Los diputados del PRI, PRD, MC Y PVEM votaron a favor del dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que rechazó el regreso de Leyva Mena, en el cual sólo estuvo en contra la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez y la abstención del diputado Fredy García Guevara.

La licencia que solicitó fue por el resto de su periodo, lo que se consideró como un tema que no podía estar sujeta al ánimo o gusto político de los solicitantes.

Entre aplausos de los presentes, fue como festejaron el revés dado a Marco Leyva, quién pretendía regresar a la alcaldía de la capital.

Cabe hacer mención que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó al Congreso de Guerrero en días pasados que se le diera respuesta a la solicitud de Leyva Mena para regresar al cargo y funciones de presidente municipal.

A lo cuál este medio dia, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernacion resolvió como «improcedente» la petición de licencia de Marco Antonio Leyva Mena, que consistía en dejar sin efecto la licencia concedida mediante el Decreto Número 486″ ya que la petición que presentó MAL el día 16 de octubre del 2017, era por “el resto de su periodo”

Será Jesús Tejeda Vargas quién seguirá al frente de la administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, hasta los últimos días del mes de septiembre del presente año.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: