Home / Guerrero / Chilpancingo / Bloquean padres de familia en Chilpancingo; exigen un inmueble para los niños

Bloquean padres de familia en Chilpancingo; exigen un inmueble para los niños

Bloquean padres de familia en Chilpancingo; exigen un inmueble para los niños

* El Cendi está siendo remodelado y piden otro lugar para los niños mientras terminan los trabajos

Por José Molina/GI

Chilpancingo, Gro. 18 de Abril del 2018.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 01, bloquean una avenida en Chilpancingo para exigir la asignación de un inmueble para que los niños sean reubicados temporalmdente mientras terminan la remodelación del centro educativo.

Los padres inconformes dijeron que realizaron la gestión ante el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para la remodelación del inmueble, ubicado en la colonia Burócratas, cuyos trabajos iniciaron desde el mes de marzo y hasta la fecha no han culminado.

Ante esto, los niños salieron al jardín para realizar sus actividades, pero debido a la obra de remodelación los pequeños han sido afectados por el polvo y los escombros, por lo que exigen ser reubicados mientras culmina la remodelación.

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles más de 30 padres de familia y algunos niños, con pancartas en mano bloquearon los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento de Las Banderas.

Los manifestantes afirmaron que el Cendi «Isabel Guevara» se encuentra en buenas condiciones de su estructura y que no fue dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado como otras escuelas, por lo que se está remodelando.

Agregaron que algunas personas tienen en el Cendi hasta dos hijos, por lo que piden que sean reubicados en un lugar cercano al plantel educativo.

Más tarde, al lugar acudió Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para dialogar con los padres de familia, firmando una minuta de acuerdo donde se comprometían a conseguir el inmueble y terminar la remodelación en cuatro semanas.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: