Home / Guerrero / Chilpancingo / Piden normalistas de Ayotzinapa presentación con vida de los 43 en Chilpancingo

Piden normalistas de Ayotzinapa presentación con vida de los 43 en Chilpancingo

Piden normalistas de Ayotzinapa presentación con vida de los 43 en Chilpancingo

Salvador Bello

Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala se manifestaron en los puntos de la autopista de El Sol: Tierras Prietas y El Parador del Marqués, además de en la 35 zona militar.

Con un mitin, acciones de volanteo y pintas en los espacios públicos del punto de la autopista de El Sol conocido como Tierras Prietas, al norte de la ciudad, fue que comenzó la serie de manifestaciones de los normalistas y padres de familia.

En esa zona permanecieron durante varios minutos hasta que llegaron elementos de las Policías Federal y Estatal, luego los manifestantes se trasladaron al otro punto de la autopista de El Sol conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

Seguidos por los policías, en el Parador del Marqués lps manifestantes también instalaron un filtro informativo donde repartieron volantes y realizaron pintas, pero además, mediante un altavoz recordaron que ya esta por cumplirse un mes más de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Ante esa situación expresaron que continúan con la demanda de que los 43 normalistas sean presentado por las autoridades con vida y justicia por los que fueron asesinados en esos mismos hechos.

Antes de retirarse de regreso a su institución educativa, los inconformes llegaron a las puertas de la 35 zona militar donde pintaron las paredes y puertas que fueron cerradas por los efectivos del ejército en cuanto llegó el contingente.

En este punto, los manifestantes también gritaron consignas y de manera pacífica abordaron el autobús de pasajeros y otros vehículos en los que llegaron, entonces dieron por terminada su protesta y se retiraron a su escuela.

Hay que señalar que desde hace algunos días anunciaron que iniciarían con un ciclo de protestas con motivo de que se cumple un mes más de la desaparición de sus 43 compañeros, por lo que se espera que en los próximos días continúen con diversas manifestaciones.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: