Home / Guerrero / Chilpancingo / «Ser abogado es de las profesiones más peligrosas del país», Colegio de Abogados

«Ser abogado es de las profesiones más peligrosas del país», Colegio de Abogados

«Ser abogado es de las profesiones más peligrosas del país», Colegio de Abogados

Salvador Bello

Integrante de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, A. C. revelaron que su profesión es de las más peligrosas en el país y que han sido asesinados algunos de sus compañeros en la entidad, durante un evento en el que Jorge Vela Carbajal reveló sus intenciones de ser aspirante a la presidencia de esa organización para el 2018.

En un evento que se realizó en el interior de un conocido restaurante de la ciudad de Chilpancingo, los abogados de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, A. C. realizaron diversas demandas y Vela Carbajal señaló que la barra de abogados siempre debe estar presentes e impulsar las reformas y desarrollos que hay en el Estado y en la República.

En sus peticiones que realizaron los integrantes que acudieron al evento, destacó que indicaron que su profesión es de las más peligrosa del país y lamentaron que van más de 10 abogados caídos en el ejercicio de su profesión en la entidad.

Reclamaron que el presidente actual no habla por sus integrantes, por lo que requieren de alguien que les dé voz, pero, igualmente recordaron que deben servir a la sociedad, pues les pagó sus estudios, al menos, a los que se titularon en una escuela pública.

Consideraron que deben recuperar la dignidad y la confianza de la población, por lo que su organización debe ser más crítica del Gobierno, pero de manera constructiva y que proponga soluciones a los problemas de la entidad.

Por su parte, Vela Carbajal expresó que quiere ser presidente de la barra de abogados de Acapulco, Colegio de Abogados, A. C., porque quiere hacerla una organización que beneficie a cada colegiado y que participe de forma activa y constante en los asuntos jurídicos de interés público.

También, que su organización defienda los derechos de la comunidad acapulqueña y del estado, así como que sea una institución comprometida con la transparencia y la honestidad en el ejercicio diario de los justiciables.

Reveló que esta barea cuenta con un padrón de 455 integrantes aproximadamente, por lo que consideró que podrán hacer convenios con otras instituciones para ayudarlos a cambio de la cuota que imponen los estatutos de su organización.

Habló acerca de la adquisición de seguros de salud y de vida, de crear círculos de debate Jurídico, impulsar el seguro mutualista, promover la capacitación jurídica continua, impulsar programas de beneficio social para los barritas y diálogo abierto y permanente con colegiados.

Además de fomentar la investigación jurídica en áreas de interés público, organizar programas de actualización profesional con valor curricular, impulsar y difundir la cultura jurídica entre los colegiados y coordinación con instituciones de Gobierno para incidir en iniciativas de reforma de leyes.

.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: