Home / Guerrero / Bloquean cetegistas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort

Bloquean cetegistas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort

Bloquean cetegistas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort

Salvador Bello

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, a la altura de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, en protesta por la falta de profesores en las escuelas de la entidad debido a la reforma educativa.

Poco después de las 9:00 horas fue que comenzó el bloqueo de profesores cetegistas de la región Montaña, quienes además repartieron volantes en los que convocaron a la población a sumarse a sus protestas y anunciaron, para el próximo 30 de abril, el inicio de un paro de 72 horas.

En el texto se pudo leer que los cetegistas afirmaron que continúan en la lucha por la abrogación de la reforma educativa, pues ha provocado qjque la Secretaría de Educación no sea capaz de reponer los recursos faltantes por jubilación, licencia de gravidez o por cambios de adscripción.

Por lo que aseguraron que existe una gran cantidad de instituciones educativas que carecey de personal docente, además de que les falta escuelas bien construidas, tecnología, material didáctico, libros y hasta uniformes suficientes.

Agregaron que el paro de 72 horas es para construir una huelga magisterial que se convierta en una huelga política general que permita la «debilidad del régimen» y favorezca a la abrogación de la reformas estructurales y a que la sociedad pueda dirigir los futuros cambios.

Además reclamaron que, debido a la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores de nuevo ingreso ya no cuentan con plaza base, sino que ahora es por contrato, con lo cual advirtieron que se pretende cambiar la mentalidad de la sociedad mexicana y no sólo que haya cambios laborales y administrativos en la educación.

El punto en el que se instaló el bloqueo fue a la altura del internado de Tixtla, justo donde se unen la carretera estatal de cuota y la federal, con lo que los manifestantes lograron dejar completamente incomunicada a la región Montaña con la capital.

Cientos de automovilistas particulares quedaron atrapados por la protesta, sin embargo, los pasajeros del transporte público lograron llegar a sus destinos descendiendo de las unidades en que viajaban y tomando otras luego de haber cruzado el bloqueo carretero.

Check Also

Ejecutan a un hombre dentro de un banco en Chilapa

Ejecutan a un hombre dentro de un banco en Chilapa José Molina Chilpancingo, Gro. 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: