Home / Guerrero / Bloquean cetegistas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, por segundo día consecutivo

Bloquean cetegistas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, por segundo día consecutivo

Bloquean cetegistas carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, por segundo día consecutivo

Salvador Bello

Por segundo día consecutivo, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, a la altura de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero.

Luego de que este lunes 23 de abril los cetegistas bloquearon ese mismo punto durante poco más de ocho horas, a las 6:00 de la mañana de este martes volvieron a instalarse con la finalidad de presionar a la Secretaría de Educación para que les resuelva sus demandas.

Explicaron que la principal de sus demandas es la abrogación de la reforma educativa, que se solucione la falta de profesores en las escuelas de la entidad debido a la reforma educativa, además, escuelas bien construidas, tecnología, material didáctico, libros y uniformes suficientes.

Continuaron repartieron volantes en los que convocaron a la población a sumarse a sus protestas y anunciaron, para el próximo 30 de abril, el inicio de un paro de 72 horas para construir una huelga magisterial que se convierta en una huelga política general.

Reclamaron que también debido a la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores de nuevo ingreso ya no cuentan con plaza base, sino que ahora es por contrato, lo cual los hace más «vulnerables».

Com esas acciones, los manifestantes lograron dejar completamente incomunicada a la región Montaña con la capital por segundo día consecutivo así que cientos de personas resultaron afectadas porque quedaron atrapadoas por la protesta, sin embargo, los pasajeros del transporte público transbordaron para llegar a sus destinos.

Aproximadamente a las 12:30 horas de este martes fue que concluyó el mencionado bloqueo y el contingente entabló una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), por lo que el Gobierno del Estado aseguró que prioriza el diálogo para la resolución de problemas en la entidad.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: