Home / Guerrero / Maestros de la montaña baja olvidan a sus alumnos por la inseguridad en Ahucotzingo

Maestros de la montaña baja olvidan a sus alumnos por la inseguridad en Ahucotzingo

Maestros de la montaña baja olvidan a sus alumnos por la inseguridad en Ahucotzingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro. 25 de Abril de 2018
Por: Emely Jiménez/ Felipe Alarcón

Maestros y padres de familia del municipio de Ahucuotzigo, se encuentran inconformes ante la falta de respuesta de la sustitución de docentes en la zona 193.

El día de hoy se tenía programada una reunión en la Dirección General de Primarias con el director Praxadis Mojica Molina a la que se hizo caso omiso dejando plantados a los padres de familia, en dicha junta se expondrían las problemáticas que afectan a la región de la montaña baja en cuanto a educación, uno de estos es la sustitución de cuatro maestros que fueron beneficiados en la zona además en educación primaria indígena necesitan alrededor de 13 maestros.

José Manuel Vicente Martínez, Secretario General de la zona 193 de Ahucuotzigo y encargado de la gestoría regional de la montaña baja de Chilapa. Menciona que desde agosto salieron las órdenes de los cambios de los docentes, los cuales fueron solicitados por decisión propia y la inseguridad que se vive en la región.

Según Praxadis Mojica Molina no hay presupuesto para la sustitución de maestros idóneos así que no puedo atenderlos por motivos de salud por lo que se encuentra fuera de la ciudad.

El secretario general dice que han sido tolerantes y tratan de que exista un dialogo con el sistema regional de la SEP pero al parecer solo les dan largas esperanzas. Por lo que esperan hasta el día de hoy para que sean designados esos recursos humanos sino se movilizarán en la próxima semana, ya que los padres son los principales que exigen que se resuelva este problema.

Check Also

Iguala: Un muerto tras enfrentamiento y dejan un cuerpo en el Periférico Sur

Iguala: Un muerto tras enfrentamiento y dejan un cuerpo en el Periférico Sur José Molina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: