Home / Guerrero / Chilpancingo / Marchan contra la violencia machista en conmemoración de la «Primavera Violeta»

Marchan contra la violencia machista en conmemoración de la «Primavera Violeta»

Marchan contra la violencia machista en conmemoración de la «Primavera Violeta»

Salvador Bello

Unas 300 mujeres feministas marcharon por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo en contra de la «violencia machista» con motivo de la «Primavera Violeta» que se celebra cafa 24 de abril.

Aproximadamente a las 17:30 horas fue que el contingente partió por la avenida Benito Juárez, a la altura de la almeda Francisco Granados Maldonado con dirección al sur de la ciudad, luego retornaron hacia el norte hasta que llegaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

A lo largo de su trayecto, mostraron lonas con mensajes en contra de la violencia machista, banderas color violeta y fueron vestidas de negro en señal del luto por las mujeres que han sido asesinadas en todo el país, pero sobre todo en el estado.

En la plaza cívica realizaron un mitin en el que brindaron diversos discursos, recitaron poesía, cantaron canciones y realizaron otras acividades en las que pidieron la participación de la población para la difusión de la prevención de la violencia machista.

Luego de, al menos un par de horas de mitin, las feministas dieron por terminada la manifestación y de dispersaron de manera pacífica a continuar con sus diversas actividades, sin embargo, cabe mencionar que durante todo el evento estuvieron resguardadas por elementos de la Policía Estatal, para prevenir cualquier incidente.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: