Home / Guerrero / Chilpancingo / Trabajadores De La CFE Se Manifiestan En Contra De La Reforma Energética.

Trabajadores De La CFE Se Manifiestan En Contra De La Reforma Energética.

Chilpancingo, Gro. 1 de Mayo del 2018. Yareli Arzeta.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) marcharon este primero de mayo por el día internacional del trabajo, en donde también repudiaron la reforma energética y pidieron a las autoridades competentes una solución a la problemática que acontece a la CFE.

Alrededor de unos cien trabajadores de la CFE marcharon por las avenidas principales de la capital para concentrarse en el zócalo capitalino, para dar a conocer las afectaciones de la reforma energética en la CFE, ya que no tienen los recursos suficientes para dar un servicio de calidad a la sociedad de Chilpancingo.

El Secretario Gral. De la Sección 66 de Chilpancingo Jaime Castro Muñoz en entrevista expresó “nosotros no podemos ser operables si no tenemos gasolina, si no tenemos en mantenimiento los vehículos, no tenemos equipo, no tenemos materiales” también dio a conocer que se les redujo el porcentaje de los recursos de operación a un 50% el mes pasado.

Las afectaciones que hay en este momento son en el pueblo de Tlapa de Comonfort , donde se encuentran ramales y sectores fuera, servicios nuevos, falsos contactos, y todo lo que conlleva para brindar un servicio de calidad, Castro Muñoz revelo que hay comunidades que se encuentran sin luz por falta de recursos (gasolina).

“El mantenimiento se ha dado pero no al 100%, porque no tenemos materiales, no tenemos el recurso suficiente para poder dar mantenimiento a las líneas, nos falta aislamiento, transformadores, medidores, cable para las acometidas y todo lo que conlleva todo ese tipo de material, inclusive fusiles para restablecer el servicio de algún sector fuera de alguna comunidad o algún transformador en especial” manifestó el Secretario.

En cuanto al equipo de seguridad para los trabajadores también es escasa la dotación ya que al recortar el presupuesto, las prioridades para la CFE son otras, dejando así a sus trabajadores en riesgo total cuando salen a cumplir con su labor “nos dijeron vas a ser operable con el 50% de los recursos”.

El Secretario Gral. Castro Muñoz hizo mención que la protesta era directa para la sociedad, ya que en ocasiones han retenido a los trabajadores por no poder resolver al cien los problemas que se presentan “lo que no se dan cuenta es que la única responsable es la empresa” concluyo.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: