Home / Guerrero / Chilpancingo / *La Secretaría de Protección Civil reporta la caída de granizo en municipios de la región de la Montaña.

*La Secretaría de Protección Civil reporta la caída de granizo en municipios de la región de la Montaña.

Chilpancingo, Gro., 3 de Mayo de 2018.- El ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano pacifico, favoreció la ocurrencia de tormentas locales y la caída de granizo en los municipios de las regiones Montaña y Centro, sin que hasta el momento se reporten daños materiales, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero.
Tras la publicación del aviso preventivo difundido por la dependencia estatal, se reporta que en la región Montaña se registraron lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de granizo en el municipio de Zapotitlán Tablas, Malinaltepec, Tlacoapa y Copanatoyac, así como precipitaciones ligeras en Atlixtac y Olinalá.
En el municipio de Zapotitlán Tablas, la tarde del miércoles 02 de mayo, se informó que la crecida súbita de la corriente de agua en una barranca tomó por sorpresa a los integrantes de un grupo musical, quienes perdieron su equipo de sonido, cuando amenizaban la festividad de la colonia Santa Cruz Verde.
En la región Centro, solo se registraron lluvias de ligeras a moderada en los municipios de Chilapa, Zitlala y Ahuacotzingo, provocando algunos encharcamientos.
De acuerdo al reporte que emite el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil se pronostica que las lluvias continuarán en Guerrero, previendo que este jueves y viernes se registren chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y granizadas.
Para el día sábado 5 de mayo, se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, mientras que para el domingo 6 de mayo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
Protección Civil Estatal recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores, así como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas así como presas y retirarse de las laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Para cualquier reporte, la Secretaría de Protección Civil pone a disposición de la población el número de emergencias 911.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: