Home / Guerrero / No acudirá candidata independiente a realizar campaña en zonas de riesgo.

No acudirá candidata independiente a realizar campaña en zonas de riesgo.

Salvador Bello
Debido a problemas de inseguridad que se tienen detectados en diversas regiones de la entidad, la candidata independiente para el Senado de la República, Soledad Romero Espinal anunció que sólo mediante redes sociales hará campaña en esas zonas.
En una conferencia de prensa que brindó en un conocido restaurante de la capital, la candidata independiente, Soledad Romero Espinal lamentó que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha convocado a ningún candidato independiente de la entidad para entregarles el mapa de riesgo.
Explicó que lo anterior es debido a que los candidatos independientes comenzaron su campaña después que los de los partidos políticos, porque tuvieron que realizar más trámites, así que ellos han tenido que investigar en los medios de comunicación cuales son las zonas mas peligrosas del estado.
Señaló que, al menos, por su parte, no va a exponerse, ni expondrá a algún riesgo a personal de su equipo de trabajo, por acudir a realizar la campaña a zonas que consideró de riesgo, como Chilapa, Tierra Caliente, la región Norte y algunas partes de la Costa.
Cuando se le preguntó si su campaña política pasará desapercibida en esos lugares, indicó que no, «sí trabajaremos allí, pero sólo a través de las redes sociales, para evitar ser víctimas de algún delito, como ya les sucedió a algunos que incluso sólo eran aspirantes a una candidatura».
Comentó que entre sus propuestas precisamente esta el buscar más seguridad para la población, principalmente, para las mujeres que son víctimas de violencia de género y de feminicidios.
Además, anunció que buscará que se creen apoyos para mujeres víctimas de violencia de género, pues señaló que muchas de ellas se niegan a dejar al marido, porque no saben cómo van a salir adelante con sus hijos.
Igualmente, entre sus propuestas se encuentra una ley nacional por la primera infancia, la creación de la defensoría del pueblo, la ley de acción de tutela, la ley nacional de seguridad alimentaria y la ley del sistema Universal de salud.
También que se creen leyes que garanticen la transparencia y el combate a la corrupción, la cancelación de la reforma educativa, un plan Nacional de desarrollo sustentable y que se elimina el financiamiento público a los partidos políticos, así como normal y fiscalizar las aportaciones de sus militantes para evitar la penetración de poderes fácticos y el crimen organizado.
Garantizó que buscará convocar a un Congreso Constituyente para un nuevo pacto Federal por una nueva constitución que corresponda a la realidad histórica del Siglo 21, que garantice la generación de riqueza justicia y armonía para los mexicanos.

Check Also

Guerrero, cerca de las dos mil defunciones por Covid-19*

*Guerrero, cerca de las dos mil defunciones por Covid-19 *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: