Home / Guerrero / Chilpancingo / Ruegan capitalinos por paz en Guerrero, durante festejo en Barrio de la Santa Cruz.

Ruegan capitalinos por paz en Guerrero, durante festejo en Barrio de la Santa Cruz.

Salvador Bello
La tradicional fiesta patronal del Barrio de Santa Cruz de la ciudad de Chilpancingo se convirtió en u ruego de los habitantes y el sacerdote del lugar por la paz en la entidad, ya que en misa lamentaron los hechos violentos que han sucedido en los últimos días.
Los eventos con motivo de esta celebración comenzaron la tarde de este miércoles 2 de mayo con una Cuelga, con danzas y un ambiente festivo, que recorrió desde la Iglesia de la Asunción de María hasta el barrio de la Santa Cruz, donde se realizó una misa.
La mañana de este jueves continuaron con otra misa y luego un almuerzo de tradicional Pozole blanco, en el que asistieron autoridades estatales y municipales, candidatos político y la población en general.
Fue durante la misa, que el sacerdote del barrio y los que asistieron pidieron paz en la entidad, además de que lamentaron todos los hechos de violencia que han sucedido, principalmente, en el municipio de Eduardo Neri y Chilpancingo.
Pues hay que recordar que en, Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en los últimos días han sucedido varios ataques a balazos que han dejado personas heridas y muertas. El último de estos hechos se registró justamente la noche de este miércoles 2 de mayo.
Igualmente, en diverss puntos de la capital, han sucedido varios asesinatos y ejecuciones entre los que se han incluido mujeres, lo que ha provocado preocupación e, incluso, temor entre los capitalinos.
A lo largo del día también se realizaron diversos eventos culturales en este barrio que es de los tradicionales de la capital, pues es uno de los primeros que se conformó junto con los de San Mateo, San Francisco, San Antonio y Tequicorral.
 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: