Home / Guerrero / Chilpancingo / Dará inicio el 13° Festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo.

Dará inicio el 13° Festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro 7 de Mayo del 2018. Yareli Arzeta.- Se llevara a cabo el 13° Festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo del 9 al 13 de mayo, donde participaran aproximadamente 20 pozolerias, quienes se encargaran de rendirle honores al famoso pozole de Guerrero.

En conferencia de prensa el Secretario de cultura de Gro, dio a conocer que el gobierno del Estado de Guerrero y el Sistema Estatal DIF, a través de las Secretarias de Cultura y Turismo y coordinación con el Gobierno Municipal de Chilpancingo, se realizara este tradicional evento, en su edición número 13 en las instalaciones de la feria, donde también se harán presentes el zoológico Zoochilpan y el museo la avispa, para brindar un ambiente cien por ciento familiar.

En este evento podrán degustarse desde el tradicional pozole blanco, pozole rojo, verde y negros, también podrán disfrutar de chalupas, tacos, papas, carnitas, chiles capones y más de 28 mezcales, entre ellos estarán presente el de maracuyá, jamaca, tamarindo, café, manzana, pistache y chile.
La Regidora Sara Pablo Gonzales, quien asistió en representación del Alcalde Jesús Tejeda Vargas, se comprometió a dar las medidas de seguridad que se requieran para este evento y expreso que aún no se tiene conocimiento del artista que estará presente en el recorrido que se realiza cada año en el festival.

El secretario de Cultura de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón dijo que en este evento tuvo un costo de aproximadamente 380 mil pesos, pero que todas las ganancias serán exclusivamente para las pozolerias que participaran en este tradicional evento.

En la conferencia también estuvieron presentes la Delegada de turismo de la zona centro L.A.E. Yamileth Natalia Payán Sánchez, la Mtra. Angelita Memije Alarcón, el Arq. Edgardo Acevedo Catalán integrante del grupo de pozolerias.

Check Also

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo

Localizan a un hombre sin vida al fondo de un barranco en Chilpancingo *** Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: