Home / Policíaca / Ejecutan a balazos al candidato a diputado local por el PRI, Abel Montufar, en Altamirano.

Ejecutan a balazos al candidato a diputado local por el PRI, Abel Montufar, en Altamirano.

Fue alcalde de Coyuca de Catalán, quién pidió licencia al Congreso para participar como candidato a la diputación local por el Distrito 17.

*Astudillo Flores le había retirado la seguridad

Víctor Mateo. Chilpancingo. Gro. 08 de Mayo de 2018.- El candidato a la diputación local por el PRI por el distrito 17 está tarde fue encontrado asesinado a balazos en el interior de su camioneta en el Bulevard Altamirano-Coyuca, justo en la entrada de Coyuca de Catalán.

Cerca de las 17:00 horas reportaron al 911 que en el lugar ha citado se encontraba una camioneta tipo Frontier, en color blanco, hasta donde acudieron elementos de las diferentes corporaciones policíacas.

Minutos más tarde fue confirmado que se trataba del político priista, cuyo cuerpo estaba en la batea de su propia camioneta, en donde fue acordonada el área y se dió aviso a las autoridades ministeriales.

Acerca del móvil del homicidio, refieren que cuando realizaba proselitismo en Coyuca de Catalán se suscitó una balacera, en donde resultó herido de muerte, sin conocer más detalles.

Fue que ciudadanos que pasaban por el lugar reportaron que en el lugar ya señalado estaba una camioneta blanca con un cadáver.

Cuando esperaban a que personal de la Fiscalía General del Estado llegara al lugar para iniciar las diligencias correspondientes de ley, familiares llegaron y se llevaron la camioneta y el cuepo a su domicilio particular, dejando el área en donde solo quedó la calle acordonada, con los agentes en PGR Y policía estatal observando.

Refieren que el gobernador Héctor Astudillo Flores le había quitado la seguridad que tenía cuando era alcalde.

Minutos mas tarde el Comité del Partido Revolucionario Institucional dió su postura ante el homicidio de Abel Montufar.

«El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 en la región de la Tierra Caliente, acaecido esta tarde del 8 de mayo en vía Altamirano-Coyuca de Catalán en el municipio de Pungarabato.

Demandamos a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune y sea castigado conforme a Derecho, afirmó el presidente de este organismo político Heriberto Huicochea Vázquez.

Asimismo nos solidarizamos con toda la familia Montufar Mendoza por esta profunda pena, sobre todo a su esposa y sus hijas, a quienes acompaños en su dolor.

El ingeniero agrónomo Abel Montufar Mendoza fue presidente municipal de Coyuca de Catalán y actualmente hacía campaña como candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan»

Check Also

Acciones juntas para la sierra;

Acciones juntas para la sierra; **Los 22 comisarios se reunieron con el alcalde Ismael Castulo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: