Home / Guerrero / Chilpancingo / Bloquean normalistas de Ayotzinapa el Parador del Marquéz.

Bloquean normalistas de Ayotzinapa el Parador del Marquéz.

Salvador Bello

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos bloquearon el punto conocido como El parador del Marqués de la autopista de El Sol en demanda de la destitución de 3 profesores de su institución educativa, ya que indicaron que no comparten los ideales de lucha social de los estudiantes.

Alrededor de las 10:30 horas fue que arribaron al Parador del Marqués los estudiantes de la mencionada institución educativa a bordo de varios autobuses de pasajeros de los que descendieron encapuchados y comenzaron a obstaculizar la circulación vehicular de la autopista de El Sol.

Con la finalidad de reforzar su bloqueo, atravesaron un par de tráilers que transportaba diversas mercancías y uno de sus autobuses en los que llegaron, para que ningún vehículo intentará pasarse por la fuerza, lo que de inmediato generó un caos en el tránsito vehicular.

Al lugar arribaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quienes escucharon las demandas de los manifestantes siendo, en este caso, la principal que 3 profesores sean cambiados en su institución educativa por no compartir sus ideales de lucha social.

Las autoridades les ofrecieron una reunión para llegar a acuerdos con respecto al cambio de los tres profesores, a lo que los normalistas aceptaron, entonces, decidieron dar por terminada su protesta y liberaron la circulación vehicular.

Hay que señalar que es común que los normalistas de Ayotzinapa solicitan que sus profesores les permitan faltar a clases para acudir a sus protestas sociales y les ayuden para pasar sus materias para que terminen sus estudios sin problemas y sí estos no les apoyan los corren de la escuela o piden sus cambios.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: