Home / Guerrero / Chilpancingo / Buscará Congreso que fiscal logre eficiencia y resultados: HVC

Buscará Congreso que fiscal logre eficiencia y resultados: HVC

Salvador Bello

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón anunció que buscarán que el fiscal general del estado, que será electo este martes 15 de mayo, logre una nueva Fiscalía, eficiente y con resultados.

En entrevista, el diputado local comentó que, a su punto de vista, los tres profesionales del derecho que han comparecido tiene una idea clara de lo que se necesita hacer en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que cada una de las bancadas del Congreso realizará sus propias conclusiones y, de la terna, «creo que vamos a seleccionar al mejor, vamos a tener un fiscal adecuado, comprometido y con los suficientes bríos para el cargo.

Las valoraciones que se tendrán que hacer, dijo, serán para analizar la capacidad y la destreza mostrada de cada uno de los aspirantes, del conocimiento de la problemática que hay en el interior y el análisis de cada uno de los compromisos que han realizado en las comparecencias.

Garantizó que en la sesión parlamentaria programada para este martes 15 de mayo se tendrá que elegir al que será el nuevo fiscal, «luego de haber analizado cada propuesta y de percibir su capacidad de cada uno, se tendrá que elegir al mejor».

Cuando se le preguntó sobre lo que se le habrá de pedir al nuevo fiscal, dijo que lo primero es que los compromisos que realizó durante las comparecencias los cumplas, que actúen como verdadero persecutor del delito y dé resultados.

Destacó que la elección del nuevo fiscal corresponde tanto al Gobierno del Estado como al Congreso, garantizó que, de parte de los diputados, se realizarán las legislaciones necesarias para incrementar el presupuesto de la FGE y ver que se tengan todos los elementos necesarios para que se puedan ver resultados en favor de Guerrero.

«Lo que queremos es una nueva fiscalía, eficiente y con resultados, eso es lo que le vamos a pedir al nuevo fiscal, que todos los casos que se tengan rezagados tengan el seguimiento profesional, pero sobre todo que lleve ante los juzgadores a todos los que cometan delitos en el Estado», dijo.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: