Home / Guerrero / Chilpancingo / Comparece ante el Congreso local la terna de aspirantes a fiscal general del estado.

Comparece ante el Congreso local la terna de aspirantes a fiscal general del estado.

Salvador Bello

Un día después de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, enviara al Congreso la terna electa de los 18 aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y Salomé Gutiérrez Aguirre comparecieron ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Aproximadamente a las 10:00 horas fue que comenzaron las comparecencias de los aspirantes a ser titulares de la fiscalía estatal, las cuales se realizaron en la sala José Francisco Ruiz Massieu del interior del Palacio Legislativo.

Cada uno de la terna de aspirantes expuso sus propuestas para la fiscalía y también se sometieron a preguntas de parte de los diputados en donde los cuestionaron sobre la manera en que van a resolver la corrupción, las desapariciones de personas.

Además, fueron cuestionados sobre de la forma en que van a recuperar la confianza de la gente y a continuar con las investigaciones de los asesinatos de políticos que dejaron inconclusas las administraciones pasadas.

Sin embargo, destacaron los cuestionamientos que los diputados realizaron a Jorge Zuriel de los Santos, con respecto a que este último fue recomendado por el Gobierno del estado para que asuma la titularidad de la fiscalía.

Incluso, los diputados le recomendaron a De los Santos que no le tiemble la mano para realizar sus funciones, aún en contra de quienes lo recomendaron, a lo que el aspirante respondió que él no fue recomendado y que no tiene compromisos con nadie.

Se espera que, para la sesión legislativa que se realizará este martes 15 de mayo, los diputados locales elijan y tomen protesta de quién encabezará la fiscalía durante los próximos años, luego de que las comparecencias les ayuden a tomar una decisión del aspirante con el mejor perfil para el cargo.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: