Home / Guerrero / Presentan Siete Nuevos Ejemplares Nacidos En El Zoológico Zoochilpan

Presentan Siete Nuevos Ejemplares Nacidos En El Zoológico Zoochilpan

Presentan Siete Nuevos Ejemplares Nacidos En El Zoológico Zoochilpan

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2018. Yareli Arzeta.- El zoológico Zoochilpan Presentó siete nuevos ejemplares que habitan en este parque, entre ellos destaca un felino edénico del Estado de gran importancia biológica, entre otras especies.

El MVZ José Antonio Vélez Calvo encargado de la Dirección del Zoológico Zoochilpan acompañado por el Secretario Del Medio Ambiente Y Recursos Naturales Del Edo. De Guerrero Alan Ramírez Hernández presentaron a un puma concolor macho nacido el dos de abril del presente año, el cual dieron a conocer que por cuestiones de espacio será dado en intercambio con otros parques con la previa autorización de la SEMARNAT, para poder recibir otras especies, el MVZ José Antonio manifestó que “esperamos recibir a cambio otra especie, preferentemente aves, ya que para ellas si hay espacio, lo cual serviría para enriquecer la colección faunística del parque. “

Las otras seis especies nacidas en el parque y que fueron dadas a conocer son dadas a conocer son un watusi, un antílope eland, dos cabras pigmeas, dos ñus, un hipopótamo nacido a finales de noviembre del 2017, conjuntamente a estos nacimientos, llegaron especies con las que no cantaba el zoológico las cuales son una tortuga sulcata, (una tortuga gigante de tierra) que es originaria del sur del rio Nilo, dos tucanes, dos búfalos de agua, y dos borregos muclones.

El zoológico cuenta con 471 animales, de 87 especies diferentes, que van desde cocodrilos, ñus, cebras, pavorreales, un canguro, boas, pumas, tigres de bengala, etc. Sin embargo el MVZ Vélez Calvo y el Secretario del Medio Ambiente Alan Ramírez expresaron que se requiere el apoyo de las autoridades competentes ya que es muy caro el mantenimiento al parque “los animales comen de lo mejor, frutas, verduras, los que comen carne es muy caro, un tigre se come de dos a tres pollos diarios, obviamente reciben muy buena alimentación, lo cual se refleja en la buena reproducción que hay en este parque” declaro el MVZ Vélez Calvo.

El zoológico anualmente cuenta con un presupuesto de 4 millones 200 mil pesos que son repartidos entre el personal y la alimentación de los animales, a este parque lo visitan alrededor de 300 personas cada fin de semana y en vacaciones es visitado por un aproximado de mil personas, pero esto no es completamente suficiente para tener el parque en condiciones dignas para los animales.

El secretario del Medio Ambiente Alan Ramírez dijo que están elaborando un proyecto para la reubicación de este parque para darles una vida más cómoda y digna a los animales y puedan visitarlo más personas

 

Check Also

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.   Por Víctor Mateo   Zihuatanejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: