Home / Guerrero / Chilpancingo / Debe Gobierno de Chilpancingo 20 millones de pesos a la CAPACH: Encinas López

Debe Gobierno de Chilpancingo 20 millones de pesos a la CAPACH: Encinas López

Debe Gobierno de Chilpancingo 20 millones de pesos a la CAPACH: Encinas López

Salvador Bello

Por no pagar el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el Gobierno Municipal de Chilpancingo debe aproximadamente 20 millones de pesos a la mencionada Organización Pública Descentralizada (OPD), informó el dirigente de la sección 32 de Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López.

Según declaraciones que Encinas López brindó a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Chilpancingo es uno de los principales deudores a la CAPACH, debido a que no paga el agua que utiliza en todas sus instalaciones.

Enumeró que algunos de los lugares donde el Ayuntamiento no paga el servicio de agua son: el Palacio Municipal y los mercados como el Baltazar R. Leyva Mancilla, Benito Juárez, San Francisco, el de la Colonia del PRI y el de Los Ángeles.

Explicó que, si el Ayuntamiento estuviera al corriente con el pago del agua, la CAPACH no tendrían problemas con el pago de prestaciones para los empleados y reclamó que «el Ayuntamiento ve a la Comisión del Agua como una OPD cuando le conviene y, cuando no, la utiliza como si fuera parte de sus oficinas».

Aceptó que hace algún tiempo se pagó la totalidad de la deuda que tenía el Ayuntamiento con la CAPACH, pero con las últimas administraciones se ha vuelto a endeudar al grado de que ya debe aproximadamente 20 millones de pesos.

«El Gobierno Municipal cuanta con varios lugares que utilizan mucha agua, por lo que debe ponerse al corriente y pagar como lo hacen las instituciones privadas, el Gobierno del Estado y el Federal, pues con esos 20 millones no se tendría problema para brindar las prestaciones a los trabajadores», dijo.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: