Home / Guerrero / Chilpancingo / Habrá coordinación total con el gobernador Héctor Astudillo, para que le vaya bien a Chilpancingo: Bety Vélez

Habrá coordinación total con el gobernador Héctor Astudillo, para que le vaya bien a Chilpancingo: Bety Vélez

Habrá coordinación total con el gobernador Héctor Astudillo, para que le vaya bien a Chilpancingo: Bety Vélez

*Lo único que me interesa es que a Chilpancingo le vaya bien, señala la candidata del PRI

Chilpancingo, 23 de mayo.- La candidata a la presidencia de Chilpancingo, Bety Vélez, afirmó que trabajará en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que a la capital le vaya mejor, porque además de que ha sido tres veces alcalde es un político que le tiene mucho amor al municipio.
“Yo voy a trabajar con el licenciado Astudillo, porque si nosotros nos peleamos con el gobernador, quien maneja parte de esta responsabilidad como capital, porque la capital comparte con el gobernador Héctor Astudillo el poder porque aquí se establece el poder Ejecutivo estatal, y en ese sentido no podemos estar peleados con el gobernador, porque no se avanza”, dijo en entrevista.
Bety Vélez subrayó que de ganar la presidencia de Chilpancingo trabajará de manera coordinada con el Gobierno estatal, con permanente comunicación, porque de esa manera a Chilpancingo le irá mejor.
“A mí me interesa que a Chilpancingo le vaya bien, no me interesan pleitos que no son míos ni pleitos míos personales, que en este momento no los tengo; lo que quiero es que Chilpancingo salga adelante, porque los mayores recursos que recibimos son del Estado y tenemos que pensar en todos, es importante que se trabaje de la mano con el gobernador Héctor Astudillo”, indicó.
La candidata del PRI-PVEM reconoció la experiencia del gobernador Astudillo en los temas municipales porque ha sido alcalde de Chilpancingo en tres ocasiones, “es un hombre que conoce las necesidades de esta capital, y al conocerlas y ser de aquí nos va a ayudar, en la medida que nosotros le ayudemos para que también sea un gobernador fuerte, que se escuche a nivel federal como un mandatario capaz, inteligente, eficiente, responsable, porque eso es Héctor Astudillo”.
Bety Vélez también habló de la unidad en el PRI para ganar la elección del 1 de julio, “hoy está más unido que nunca porque tenemos un jefe político inteligente, que nos ha llamado a todos, que nos ha pedido a todos que hay que pensar primero en Chilpancingo antes que pensar en nosotros, y hoy todos estamos unidos, cada quien ayudando y haciendo lo suyo para que esta capital siga siendo gobernada por el PRI y por una mujer de trabajo y de resultados”.

Jóvenes quieren que los tomemos en cuenta

Destacó la importancia de trabajar con los jóvenes, porque representan más del 26 por ciento del padrón electoral y es preocupante la situación que enfrentan diariamente por diversos problemas.
“Queremos que los jóvenes no se vayan al tema de la delincuencia, sino que se pongan a estudiar, darles oportunidades de becas, de alimentos para que tengan en las casas de estudiantes quienes no tienen dónde llegar y no tienen familiares, que se abran más casas de estudiantes, que se les dé alimento en las casas de estudiantes, que se les dé una tarjeta para que puedan comprar sus uniformes con descuentos, así como útiles escolares, los jóvenes quieren ser tomados en cuenta”, destacó.
Además, dijo que las mujeres la apoyan porque con ellas ha establecido acuerdos para generar empleos, y para ello se tiene que impulsar la producción en Chilpancingo, que por años ha sido un municipio netamente consumidor, por lo cual se tienen que gestionar proyectos productivos a través de cooperativas ciudadanas.
“A cada colonia la vamos a asignar que aprendan un oficio para que empiece a producir, seremos primeros productores y de esa forma vamos a impulsar la economía, le vamos a dar valor agregado a esos productos a través de la Secretaría de Economía”, explicó.
Bety Vélez mencionó que las mujeres también piden que termine la violencia en su contra, además de que reciban los mismos salarios que los hombres.
La candidata ofreció que su administración estará integrada por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.
Este miércoles, la candidata estuvo en las colonias Nueva Revolución, Plan de Ayala y Las Palmas.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: