Home / Guerrero / Chilpancingo / «Mal manejo de los programas del Campo por SAGARPA»: Pilar Campos dirigente de UNTA

«Mal manejo de los programas del Campo por SAGARPA»: Pilar Campos dirigente de UNTA

«Mal manejo de los programas del Campo por SAGARPA»: Pilar Campos dirigente de UNTA

Chilpancingo de los Bravo, Gro a 23 de mayo de 2018
Emely Jiménez/Felipe Alarcón

Las oficinas de SAGARPA se encuentran tomadas desde hace 3 días por agrícolas de distintos puntos del estado de Guerrero como lo son: Marquelia,Juan R. Escudero, Xochistlahuaca, Azoyuc, ometepec, Coyuca, Copala, Acapulco,Tixtla, San Luis Acatlan, entre otros debido a la retención de insumos en programas agrícolas para la siembra del maíz, sin darles motivos ademas la UNTA gestionó en propuestas 30 tractores de los cuales les autorizaron 2.

Estas son las razones por las que año con año en estas fechas toman las oficinas por la falta de sensibilidad por parte de la dependencia SAGARPA con los agricultores y los programas que los benefician.
En entrevista con Pilar Campos Tapia integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Guerrero (UNTA ) menciona que no pueden seguir esperando “La siembra no sabe de tiempos electorales, la siembra se hace a finales de este mes y principios de junio y estamos ya en tiempo, estamos aquí hasta que nos den una respuesta”
La organización UNTA ha hecho logros significativos en Guerrero ya que hace 12 años no aparecían en estadísticas como productores de maíz, ahora la organización lo ha logrado a través de gestión de diferentes programas agrícolas.

Los represnetantes seguiran presionando para que se les de solución a las problematicas que manifiestan ya que se tiene un presupuesto que no se ha entregado al rededor de 30 000 hectareas serian beneficiadas, lo que equivale a $ 50, 000, 000 aproximadamente en proyectos.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: