Home / Guerrero / Chilpancingo / Realizan foro Por el Medio Ambiente en Chilpancingo

Realizan foro Por el Medio Ambiente en Chilpancingo

Realizan foro Por el Medio Ambiente en Chilpancingo

Salvador Bello

Con la finalidad de buscar que los candidatos a cargos de elección popular tomen entre sus propuestas el cuidado del medio ambiente, se realizó el foro Por El Medio Ambiente «Hacia la construcción de la Agenda Ambiental 18-24».

A las 10:00 horas el foro fue inaugurado en el interior del auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con la presencia de integrantes del Colegio de Ecológos del Estado de Guerrero, Colegio de Biólogos, CIOAC Guerrero, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo y de la misma UAGro.

En la inauguración, expusieron que el evento esta planteado en el marco de las preocupaciones por el medio ambiente, pues relataron que existe un clamor generalizado por buscar un cambio importante en el estilo de desarrollo que busque resolver lss problemas que tenemos en el país y es necesario que el tema del medio ambiente debe incluirse.

Adelantaron que en este foro buscan realizar una reflexión desde el punto de vista social, de académicos y universitarios, para que puedan realizar propuestas para que los candidatos electorales retomen en sus campañas y pongan en marcha durante sus períodos de Gobierno.

Lamentaron que en los últimos años las políticas ambientales han disminuido en los últimos tiempos, por eso buscan que los gobiernos vuelvan a retomar este tema y que se destine, al menos, la misma cantidad de presupuesto que años anteriores.

Después, comenzaron las mesas de trabajo con los temas de la Conservación de la Biodiversidad, Manejo Integral de Recursos Naturales, Agua, Residuos Sólidos, Cambio Climático y Gestión Ambiental e Inversión para el Desarrollo.

En esa mesas analizaron de manera «transversal» la legislación, es decir, las leyes que hay para regular esos temas; las instituciones que se encargan de ellos y sus acciones que realizan; y el presupuesto que se destina para atenderlos

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: