Home / Guerrero / Chilpancingo / Acusan a la UPOEG por asesinato de menor de edad en Mohoneras, municipio de Chilpancingo

Acusan a la UPOEG por asesinato de menor de edad en Mohoneras, municipio de Chilpancingo

Acusan a la UPOEG por asesinato de menor de edad en Mohoneras, municipio de Chilpancingo

Salvador Bello

Menor de edad asesinado en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, se dio de baja en policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por lo que trataron de matarlo, pero logró escapar en ese momento e interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En el interior de su propio domicilio en la calle Jalisco de la colonia Las Palmitas, comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, fue asesinado a balazos Alejandro de 17 años de edad, por varios sujetos que armados ingresaron por la fuerza a su vivienda este viernes 25 de mayo.

En base a una denuncia ciudadan y a un documento filtrado a los medios de comunicación, el joven Alejandro de 17 años, en algún momento fue policía ciudadano de la UPOEG, y derivado de que quiso desertar de ese grupo criminal lo intentaron asesinar por todo lo que sabia, pero logró huir.

Una vez fuera, el 11 de noviembre del 2017 rindió su declaración ante la PGR, donde señalo que los policías ciudadanos de El Valle de El Ocotito habían cometido asesinatos de gente civil en los pueblos de Mohoneras y El Ocotito.

El joven escapo de su comunidad y se refugio durante todo este tiempo hasta que, por motivo desconocidos, regresó a su casa este viernes y fue acribillado en el interior de su domicilio por desconocidos, sin embargo, en las declaraciones anónimas que brindaron no descartaron que haya sido gente de UPOEG quien lo asesinara.

Aseguraron que hasta el momento es el único testigo que tuvo el valor de denunciar los abusos, robos, extorciones y homicidios perpetrados por la policía ciudadana de la UPOEG, sin embargo lamentaron que las autoridades no hicieran algo por detener a los que intentaron asesinarlo el año pasado.

Indicaron que una prueba de que el homicidio fue cometido por la UPOEG es que la policía ciudadana no realizó ninguna búsqueda de los agresores y la comisaría de El Ocotito, una hora después, minimizó el hecho y justificó la ejecución al referir que fue un «enfrentamiento».

Sin embargo, aseguraron que los vecinos que escucharon las detonaciones sólo escucharon disparos de una sola arma, sin escuchar respuesta alguna.

Pidieron a la PGR que ya liberen órdenes de aprehensión y que detenga a los elementos de la Policía de la UPOEG, pues aseguraron que ya tienen pruebas de varios de los casi 40 habitantes de los pueblos del Valle del Ocotito que han sido asesinados en el último año y medio.

 

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: