Home / Guerrero / Preparan la CDHEG y SEMAREN jornada de reforestación por el día del Medio Ambiente

Preparan la CDHEG y SEMAREN jornada de reforestación por el día del Medio Ambiente

Preparan la CDHEG y SEMAREN jornada de reforestación por el día del Medio Ambiente

Salvador Bello

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) preparan eventos simultáneos de reforestación en toda la entidad para el próximo 5 de Junio que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Dichas dependencias señalaron que es con la finalidad de coadyuvar en una mejor calidad de vida de las familias de toda la entidad mediante áreas verdes adecuadas, y fomentar la acción social en el cuidado al ambiente a través de la reforestación.

En el marco del evento, el Ombudsman Estatal, Ramón Navarrete Magdaleno informó que, en Chilpancingo, acompañado de su personal han realizando brigadas de limpieza en el área verde del Fraccionamiento Brisas del Sur, en donde serán sembrados cerca de 500 arboles.

Ramón Navarrete agregó que también se contó con la participación de colonos encabezados por su presidente, Frumencio Dionicio Carranza y brigadistas de SEMAREN, quienes brindarán los árboles a sembrar y se encargarán de enseñar a los participantes la manera correcta de hacerlo.

Además, Navarrete aumentó que este evento no sólo se realizará en Chilpancingo, sino que también las Delegaciones Regionales de esta CDHEG están haciendo lo propio en Acapulco, Costa Grande (Tecpán), Costa Chica (Ometepec), Tierra Caliente (CD. Altamirano), Zona Norte (Iguala) y Montaña (Tlapa).

Detalló que en todos esos lugares también se llevará a cabo la jornada de reforestación de manera simultánea el 5 de junio, por lo que llamó a la población en general a participar pues consideró importante que todos ayuden a cuidar el ambiente.

«el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y de esta manera todos participamos activamente en la garantía de nuestro derecho consagrado en nuestra Constitución Política Mexicana», dijo el ombudsman.

Check Also

Reprueba gobernador ataque de normalistas al Congreso del Estado*

*Reprueba gobernador ataque de normalistas al Congreso del Estado* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: