Home / Guerrero / Chilpancingo / Protestan padres de familia de una primaria bilingüe de Chilapa de Álvarez en Chilpancingo

Protestan padres de familia de una primaria bilingüe de Chilapa de Álvarez en Chilpancingo

Protestan padres de familia de una primaria bilingüe de Chilapa de Álvarez en Chilpancingo

Salvador Bello

Habitantes de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa de Álvarez, se manifestaron frente a los Palacios de Gobierno y Legislativo en demanda de siete profesores que les hacen falta en la primaria bilingüe «Tezcatlipoca».

La protesta comenzó aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles 30 de mayo, con un contingente de algunas decenas de padres de familia y docentes que bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros a la altura del Palacio de Gobierno.

Luego de varios minutos, personal del Gobierno del Estado atendió a los inconformes y les prometieron una reunión de trabajo, por lo que los manifestantes realizaron una marcha con dirección al lugar donde los atenderían.

En su camino al punto de reunión, los inconformes se manifestaron frente al Palacio Legislativo, donde demandaron a los diputados locales una solución inmediata a su problemática.

En declaraciones que los manifestantes brindaron a los medios de comunicación, informaron que siete profesores de la mencionada institución educativa abandonaron sus labores sin darles algún motivo por esta decisión que tomaron.

Los padres de familia comentaron que requieren de que los docentes faltantes sean remplazados a la brevedad, debido a el problema afecta a, al menos, 150 alumnos de la primaria que están en riesgo de perder el ciclo escolar, por lo que se verán afectados en sus estudios.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: