Home / Guerrero / Chilpancingo / “Manifestarnos porque es nuestro derecho, manifestarnos en contra de las imposiciones y las irresponsabilidades…”: Orlando Gallardo Ramos, Secretario de la Organización 8 de la Región de la Montaña Baja

“Manifestarnos porque es nuestro derecho, manifestarnos en contra de las imposiciones y las irresponsabilidades…”: Orlando Gallardo Ramos, Secretario de la Organización 8 de la Región de la Montaña Baja

“Manifestarnos porque es nuestro derecho, manifestarnos en contra de las imposiciones y las irresponsabilidades…”: Orlando Gallardo Ramos, Secretario de la Organización 8 de la Región de la Montaña Baja

Chilpancingo de los Bravo, Gro a 31 de mayo de 2018
Por: Emely Jiménez/Felipe Alarcón

Orlando Gallardo Ramos, Secretario de Organización 8 de la Región de la Montaña Baja de la Sección 14 del SNTE manifestó que desde el mes de febrero las Delegaciones Sindicales estaban arrasando una problemática, un conflicto con el Delegado Regional Jerónimo Maurilio debido a los malos manejos económicos que se realizan al interior del centro de trabajo.
Los docentes se inconformaron por que los nombramientos de los responsables de diferentes áreas los hizo de manera unilateral junto con Víctor Martínez, Sub director de Finanzas en la Región Montaña Baja.

Orlando Gallardo Ramos declaró que el delegado Regional busca posicionar en buenos cargos como la carrera administrativa a simpatizantes de su expresión política, esto se le notificó al Lic. Edgar Parra Bello encargado de Servicios Regionales a nivel Estado para que tomara cartas en el asunto a lo cual hizo caso omiso.
Sin dejarles otra alternativa tomaron las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja, las cuales se encuentran en paro definitivo con 62 trabajadores de 70, los 8 restantes se encuentran laborando debido a que simpatizan con la expresión política de Jerónimo Maurillo.

El pasado jueves se realizó un paro laboral, donde un trabajador que hacia guardia en las instalaciones fue violentado por un grupo de los simpatizantes de la expresión CETEG enviados por el delegado regional los cuales abrieron las oficinas de manera violenta, el guardia tomo fotos de los hechos y por tanto mandaron a quitarle el celular, al no ceder lo golpearon.
Ante este hecho agresivo se levantó un acta en el Ministerio Público en contra de los agresores Jorge Basilio quien fue quien lo golpeó y Jerónimo Maurilio quien dio la orden, el cual tiene 2 averiguaciones previas por motín y por conspiración.
Orlando Gallardo mencionó “se me hace irrelevante que el secretario de Educación contrate gente que tenga antecedentes penales” ya que a cualquier trabajador de la educación al ingresar a la Secretaria les piden una carta de antecedentes no penales para laborar”.

El Secretario de la Organización 8 de la Montaña Baja dijo que el Lic. Edgar Parra Bello ha utilizado su poder para afectar a los trabajadores dentro del área que les corresponde “nos queda claro que él es el principal protector de Jerónimo Maurilio aun al saber toda esta problemática todos estos conflictos que ha generado”

Los trabajadores del SNTE piden la intervención del Secretario de Educación en la Montaña Baja “Invito al Lic. José Luis Gonzales de la Vega Otero que ponga cartas en el asunto, ponga atención a la problemática de Chilapa, no es un juego esto”…
Para finalizar argumentó que tienen estrategias al no obtener respuestas favorables “Manifestarnos porque es nuestro derecho, manifestarnos en contra de las imposiciones y las irresponsabilidades que encabeza Parra Bello junto con Jerónimo Maurillo”

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: