Home / Guerrero / Bloquean todos los accesos a Tixtla

Bloquean todos los accesos a Tixtla

Bloquean todos los accesos a Tixtla

Salvador Bello

Padres de familia, alumnos y docentes de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, bloquearon todos los accesos a su poblado en demanda de que se concluya, a la brevedad posible, la reconstrucción de su institución educativa.

Desde las 6:00 horas fue que el contingente de la comunidad escolar de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla comenzaron a bloquear las tres entradas al poblado: la salida oriente a la altura del internado, la poniente a la altura del arco de Ayotzinapa y la norte a la altura del crucero a Apamgo.

En declaraciones que los manifestantes dieron a los medios de comunicación, los manifestantes indicaron que su demanda es la reconstrucción total de su escuela que, luego de 70 años de su construcción, resultó dañada con los sismos del 2017.

Los inconformes recordaron que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se comprometió a reconstruir su institución educativa completa antes de comenzara el ciclo escolar 2018-2019, pero hasta la fecha aún les falta mucho.

La primera etapa se construyeron 9 aulas y dos baños, dijeron los padres de familia y señalaron que actualmente se esta realizando la segunda etapa de 5 aulas y dos baños, pero reclamaron que aún les falta mucho para terminar.

Además, la comunidad educativa de la protesta señaló quecon esas dos etapas sólo se les construirían 14 aulas y requieren de 21 para cubrir la demanda, pero el IGIFE ya les informó que el resto no se construirán por falta de recursos.

Entonces, los protagonista del bloquean comentaron que el IGIFE no les ha explicado el motivo por el cual primero les dijeron que se construiría toda su institución educativa y, ahora, resulta que sólo será una parte de ella.

Ante esta situación, advirtieron que no concluirán su bloqueo hasta que les brinden una audiencia con el Gobierno del Estado para que les explique los motivos por los que no se terminará la construcción de su institución educativa.

Check Also

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar

Ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala; autoridades tardan en llegar José Molina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: