Home / Guerrero / Chilpancingo / Realizan jornada de reforestación en Chilpancingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Realizan jornada de reforestación en Chilpancingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Realizan jornada de reforestación en Chilpancingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Salvador Bello

Con la colaboración de diversas instituciones de gobierno, habitantes de las colonias Brisas del Sur y Villas de Leyva sembraron aproximadamente 400 árboles como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

Aproximadamente a las 8:00 horas fue que comenzó el evento en el que, además de los habitantes de la zona, participaron la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Luego de un pequeño evento introductorio, los participantes se dirigieron a las áreas verdes de las colonias mencionadas, mismas que en los últimos meses han sufrido de incendios forestales y la erosión de la tierra por la falta de árboles y construcciones que se han realizado en esas zonas.

En entrevista, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno señaló que se convocó a las instituciones del estado para que se realizara este trabajo que es prácticamente educativo para que cada vez que la población pueda siembre un árbol.

Navarrete Magdaleno señaló que la acción se esta realizando en todas las regiones de la entidad donde tiene presencia la CDHEG, como en Acapulco, Costa Grande (Tecpán), Costa Chica (Ometepec), Tierra Caliente (CD. Altamirano), Zona Norte (Iguala) y Montaña (Tlapa).

Magdaleno comentó que en Chilpancingo se sembraron 400 árboles, pero en todo el estado serán cerca de mil 500 ejemplares que son escogidos especialmente para cada región, detalló que por ejemplo en Chilpancingo son cedros y pinos.

El ombudsman señaló que, a parte de avanzar con la reforestación, estas acciones son educativas para los niños y llamó a la población a que se sume a estas actividades ya que consideró que en todas las colonia hay áreas verdes o en las casas hay espacios para sembrar árboles.

Consideró Navarrete que eso es con la finalidad de coadyuvar en una mejor calidad de vida de las familias de toda la entidad mediante áreas verdes adecuadas, y fomentar la acción social en el cuidado al ambiente a través de la reforestación.

Cabe mencionar que además de esta jornada de reforestación, en el zócalo se instalaron diversas instituciones que realizan acciones de cuidado del medio ambiente para que la población acuda a conocer las medidas que se estan tomando al respecto y cómo puede ayudar al cuidado de la naturaleza.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: