Home / Guerrero / Chilpancingo / Bloquean docentes de la Preparatoria número 1 en demanda de una nueva elección de director

Bloquean docentes de la Preparatoria número 1 en demanda de una nueva elección de director

Bloquean docentes de la Preparatoria número 1 en demanda de una nueva elección de director

Salvador Bello

Docentes de la Unidad Académica Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon la calle Nicolás Catalán en protesta por los resultados de las elecciones para director de la institución educativa.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 7:30 horas con un contingente de aproximadamente diez docentes de la unidad académica que apoyaron al candidato a director Edgardo Mercado y algunos alumnos que, de manera intermitente, se acercaron a manifestarles su apoyo.

En declaraciones que brindaron a los medios de comunicación, los manifestantes señalaron que su inconformidad es porque el candidato contrario, Jorge Ángeles Manzo, y la dirección de la escuela cometieron diversas irregularidades durante el proceso electoral.

Entre las irregularidades que los seguidores de Edgardo Mercado expresaron se encontró que la dirección emitió credenciales de manera extemporánea para que los alumnos pudieran votar con ellas, a pesar de que se había acordado que sólo se permitiría que emitieran su sufragio con la credencial que brinda la Dirección de Servicios Escolares de la UAGro.

También, los manifestantes denunciaron que la gente del candidato Jorge Ángeles Manzo anduvo ofreciendo dinero y amenazado a los alumnos para que votaran a su favor, aunque lamentaron que la mayoría de los alumnos no quiere denunciar esto por temor a represalias.

Debido al bloqueo, decenas de automovilistas resultaron afectados, sin embargo, los inconformes explicaron que no quisieron bloquear la avenida Benito Juárez para no afectar a más personas que por las mañanas se dirigen a sus centros de trabajo o educativos.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: