Home / Guerrero / Chilpancingo / Marchan sobre la Autopista de El Sol para pedir seguridad para la primaria Emiliano Zapata de Chilpancingo

Marchan sobre la Autopista de El Sol para pedir seguridad para la primaria Emiliano Zapata de Chilpancingo

Marchan sobre la Autopista de El Sol para pedir seguridad para la primaria Emiliano Zapata de Chilpancingo

Salvador Bello

Padres de familia, docentes y alumnos de la primaria Emiliano Zapata de la ciudad de Chilpancingo marcharon sobre la Autopista de El Sol, desde la colonia que lleva el mismo nombre hasta el Palacio de Gobierno, en demanda de seguridad.

La protesta comenzó aproximadamente a las 10:00 horas desde la institución educativa, luego de que la mañana de este miércoles el intendente de la escusa fue asaltado al interior de la misma. Le robaron su cartera, celular y las llaves del lugar.

En su trayecto sobre la Autopista de El Sol, la mencionada comunidad escolar hizo una parada a la altura del Palacio Legislativo, para solicitar la intervención de los diputados y que les resuelvan a la brevedad posible su demanda de seguridad.

Ante las autoridades, los manifestantes señalaron que ya han sufrido dos asaltos en lo que va del año y que en ambos casos han solicitado el apoyo de las autoridades y nunca han recibido repuesta, por lo que ya se cansaron de esperar.

Los docentes relataron que el primer incidente fue con un profesor de sexto grado que, saliendo de la institución, fue brutalmente golpeado y asaltado, momento en que le robaron su cartera, su celular y su vehículo.

Agregaron los profesores que el segundo caso sucedió la mañana de este miércoles, cuando el encargado de la limpieza abrió la institución educativa y sujetos armados lo golpearon, le quitaron su cartera, su celular y las llaves de la entrada.

Por au parte, los padres de familia explicaron que, debido a que los criminales se llevaron las llaves, temen que regresen e ingresen a la escuela en horario de labores, poniendo en riesgo a los menores y docentes, para robarse el equipo de cómputo y material de valor que tienen.

Los inconformes recordaron que antes tenían un elemento policíaco de planta cuidando su escuela, sin embargo, se los quitaron y hasta la fecha no les han mandado otro y tampoco patrullas en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Incluso, los participantes de la protesta agregaron que en los dos asaltos no han llegado los policías, a pesar de las múltiples llamadas que realizaron al número de emergencias 911 en demanda de apoyo, por lo que decidieron manifestarse hasta que les brinden seguridad.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: