Home / Guerrero / Chilpancingo / “Que No Se Hagan Los Sordos Y Resuelvan” Piden Maestros Jubilados De La Sección 14 Al Secretario De Educación Del Edo Y Al Secretario General

“Que No Se Hagan Los Sordos Y Resuelvan” Piden Maestros Jubilados De La Sección 14 Al Secretario De Educación Del Edo Y Al Secretario General

“Que No Se Hagan Los Sordos Y Resuelvan” Piden Maestros Jubilados De La Sección 14 Al Secretario De Educación Del Edo Y Al Secretario General

Chilpancingo, gro a 7 de Junio del 2018. Yareli Arzeta.-

Maestros jubilados y pensionados del SNTE de la sección 14 de las ocho regiones del Estado de Guerrero, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de los meses atrasados del fideicomiso PPS y de los bonos del mes de noviembre del 2017 y de Mayo del año en curso.

En entrevista dieron a conocer que son aproximadamente 35 mil jubilados y pensionados los que resultan afectados por la falta de pago del fideicomiso, lo que asemeja alrededor de 10,5 millones de pesos lo que se les adeuda.

“Aquí en el Estado de Guerrero tenemos un fideicomiso llamado PPS, donde establece que nosotros teníamos derecho de que se nos pagaran 300 pesos mensuales, y siempre se nos ha pagado de manera irregular en otros años y concretamente este año hemos recibido ningún pago, donde también debieron pagaros los mil pesos del mes de noviembre del año pasado y mil del mes de mayo” declararon.

Los profesores también exigen que se les paguen los diez días de aguinaldo que les quito el ISSSTE, y que les reanuden los préstamos a los cuales tienen derecho, “ellos dicen que se rigen por una ley y que la ley solo contempla de manera institucional el pago de cuarenta días de aguinaldo” manifestaron.

También hicieron un llamado al Secretario de Educación del Edo. José Luis Gonzáles de la Vega Otero, y al Secretario General de la Sección 14 del SNTE Javier San Martin Jaramillo a estar atentos al problema que ellos presentan y les resuelvan “que no se hagan los sordos y nos resuelvan” concluyeron.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: