Home / Guerrero / Chilpancingo / Invaden áreas verdes y de donación en dos colonias de Chilpancingo

Invaden áreas verdes y de donación en dos colonias de Chilpancingo

Invaden áreas verdes y de donación en dos colonias de Chilpancingo

Salvador Bello

Habitantes de las colonias Brisas del Sur y Villas de Leyva denunciaron que sus áreas verdes y de donación han sido invadidas y que el Ayuntamiento no ha impedido estas invasiones a pesar de que le han pedido apoyo.

La presidenta de la colonia Villas de Leyva, María Dolores Guzmán Cobarrubias denunció que tiene más de seis años que comenzaron la construcción de dos viviendas en zonas de donación y han pedido apoyodel Gobierno Municipal y siempre les dicen que sí, pero que esperen una resolución en mesa de cabildo.

La denunciante se quejó de que han pasado decenas de mesas de cabildo y nunca han tocado el tema. Consideró que eso es debido a que las dos construcciones son de personas que trabajan en el Ayuntamiento, una incluso es hermana de un síndico.

La presidenta de colonia señaló que la última vez que pidieron apoyo fue en enero y les dijeron que entre 15 y 20 días resolverían ese asunto, pero, hasta la fecha no han hecho nada para evitar que esas construcciones continúen.

Incluso, la mujer señaló que una de las viviendas la están construyendo sobre una barranca y se comprometieron a mandar personal para clausurar la obra, aunque no saben si fueron, pues de todas formas la construcción continúa.

Guzmán Cobarrubias explicó que han tratado de avisar a los dueños sobre los riesgos del lugar, pero lamentó estos responden de manera cortante y agresiva con todos los vecinos del lugar.

Ante esta situación, la presidenta de colonia demandó que el Gobierno Municipal les dé una resolución donde les expliquen el por qué vendieron el área de donación de la colonia o el por qué no los han ido a quitar.

«Necesitamos el área de donación y las áreas verdes de la colonia, pues estas son para parques, iglesias, escuelas, entre otras cosas, pero ya no tenemos nada, ya todo lo vendieron. Estamos rescatando sólo algunos pedazos de nuestras áreas, porque ya todo lo vendieron», dijo Dolores Guzmán.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: